Ferrero, con una tendinitis, baja ante Suiza, y será suplido por Almagro
El capitán español de Copa Davis, Albert Costa, tuvo que convocar a Nicolás Almagro para la eliminatoria de primera ronda contra Suiza, que tendrá lugar en Logroño del 5 al 7 de marzo, para suplir la baja por lesión de Juan Carlos Ferrero.
El de Onteniente, que la pasada madrugada perdió la final del torneo de Acapulco ante David Ferrer, telefoneó a Costa para explicarle sus problemas físicos: “Me ha comentado que al levantarse apenas podía caminar bien. Ya tenía algunos problemas en la muñeca que había estado arrastrando durante la semana, pero al final el problema más grave y que le ha obligado a ser baja ha sido en su rodilla izquierda”.
“He llamado a Nicolás Almagro, que se ha puesto de inmediato a disposición del equipo para ayudar en esta eliminatoria. Quiero agradecerle su respuesta instantánea y desearle a Ferrero una pronta recuperación después de su gran racha en los torneos sudamericanos”, añadió, desvelando que el jugador estaba “triste” porque le hacía “una gran ilusión defender una vez más a España en la Copa Davis”.
Por su parte, Ángel Ruiz-Cotorro, médico de la Real Federación Española de Tenis, confirmó la lesión de Ferrero: “Toda la semana ha estado sufriendo en su muñeca derecha, pero ha ido superando la situación a base de antiinflamatorios, aunque el dolor nunca cesó. Se le ha detectado una tendinitis aguda en la rodilla izquierda y, como mínimo, deberá estar una diez días de reposo”, expresó.
0