El FestivaliCCOO crece con vermús en Haro y Arnedo y concurso de cortos

Presentación del Festivaliccoo

Rioja2

0

El FestivaliCCOO se consolida en una tercera edición en torno al Primero de Mayo, una fecha señalada para el movimiento sindical internacional, un día de reivindicación y de lucha, pero también de orgullo y de celebración de la gente trabajadora. 

Los conciertos y actividades son gratuitas, financiadas con los recursos propios del sindicato, y contarrán con presencia de artistas y bandas locales y con un diseño gráfico propio y reconocible bajo el lema “música y dignidad para la juventud trabajadora”.

Los conciertos organizados se han ampliado este años con dos vermús con actuaciones de bandas riojanas, uno en Haro y otro en Arnedo en el fin de semana previo al 1 de mayo, y un concierto en Logroño el fin de semana posterior, con tres artistas. 

El sábado 27 de abril a las 13 horas en Arnedo, en la Puerta Munillo, será el concierto de Los Zigalas. Con ellos la diversión está asegurada, punk, ska, rap, pop…Y e sábado 28, también a la 1 del mediodía en el Bar Karma de Haro, está previsto el concierto de La Vill Canalla, un trio de rockabilly que próximamente presentará su segundo disco.

En Logroño será un gran concierto el sábado 4 de mayo a las 20 horas en la Plaza del Mercado que se extenderá a las 12 de la noche para respetar el descanso de las vecinas y vecinos de la zona. El concierto abrirá con El Congrio Dinámico, grupo de amplia trayectoria con un potente directo de Punk Rock siempre reivindicativo. Le seguirán los raperos Omar Ben y Shmagui acompañados por Lidia Glis, miembros del colectivo de Rap “La colmena”, Rap clásico con alto contenido social y actual en sus letras que nos llenarán de ritmos y rimas, para dar paso a Tribade, grupo de hip hop de calle y auténtico surgido en Barcelona pero con trayectoria en los mejores festivales a nivel internacional, muy conocidas por sus letras feministas con contenido social y apoyo al colectivo LGTB, que nos harán bailar y saltar.

FestivaliCCOO en corto

Además, CCOO de La Rioja convoca el primer Concurso de Cortometrajes de temática social: “FestivaliCCOO en Corto 2024” con el objetivo es visibilizar los problemas en el mundo laboral, denunciar las desigualdades sociales y ser un reflejo de la sociedad actual en la que vivimos. Con el fin de acercarse a los problemas de la gente joven, se otorgará un premio especial para una obra cuya autoría sea de una persona menor de 35 años y que trate sobre los problemas que a ellas les afecte.

Podrán participar creadores o creadoras de nacionalidad española o extranjera con residencia en España. Se adjudicará un premio de 500 euros para el mejor cortometraje del festival y uno de 300 euros adicional para el mejor cortometraje joven. Los cortometrajes tendrán una duración máxima de quince minutos. 

El jurado del festival hará una selección de cortometrajes finalistas que podrán verse en la gala del FestivaliCCOO en corto, el día 30 de abril a las 19h en la Biblioteca Rafael Azcona en una gala en la que también se conocerán los cortometrajes premiados. Estas proyecciones y posterior entrega de premios serán con entrada libre y gratuita.

El plazo de presentación de las obras lleva abierto desde el mes de enero y queremos animar a todas las personas creadoras de audiovisuales que aún no hayan enviado sus trabajos que consulten las bases en la página web de ccoo La Rioja ya que tienen el plazo de recepción abierto hasta el viernes 19 de abril. 

Etiquetas
stats