Firma de la compraventa de terrenos y pabellones de Talleres Lispar por parte del Gobierno riojano
Este jueves ha tenido lugar la firma del contrato de compra-venta por parte del Gobierno de La Rioja de los pabellones y terrenos en los que desarrolla su actividad industrial la empresa Talleres Lispar, del grupo Standard Profil, así como del contrato de arrendamiento con opción a compra.
De esta manera se materializa el acuerdo alcanzado por el Ejecutivo regional y la empresa por el que el Gobierno de Andreu, a través de la ADER, compra los pabellones en los que Lispar está instalada en alquiler a un precio de mercado de 1,7 millones de euros.
En cuanto al contrato de arrendamiento, con opción a compra, se establece una renta de mercado para la empresa de 100.000 euros al año durante los tres primeros años y de 145.000 euros anuales a partir del cuarto año y hasta los doce años.
El Gobierno ha destacado que el acuerdo alcanzado con la empresa “frena la deslocalización, evitando el traslado de la producción a Mendavia y permite mantener los 180 puestos de empleo de Lispar, que, además, sumará a su plantilla 80 trabajadores más procedentes de Manipulados Mendavia como consecuencia de la unificación de ambas empresas, propiedad de Standard Profil”.
En esta firma han participado el consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, Luis Alonso, y los representantes de Talleres Lispar, José Luis Jiménez y Alejandro Villegas.
0