Fomentando el espíritu emprendedor desde pequeños
Unos 350 escolares riojanos han podido aprender de primera mano en qué consiste emprender y lo difícil que es tomar decisiones y sacar adelante un proyecto propio. Lo han hecho gracias al programa 'Aprendiendo a emprender', promovido por la Obra Social de Ibercaja y el Gobierno regional y que hoy ha culminado con el 'Mercado de Cooperativas', en el que han vendido sus productos y destinarán los beneficios a una ONG.
12 centros educativos de toda La Rioja han participado en este programa, formando un total de 24 cooperativas en las que alumnos de 5º y 6º de Primaria han creado su propia empresa, para la que han tenido que trabajar en su diseño, producción y venta real del producto final. El objetivo, fomentar su creatividad y su espíritu emprendedor.
Algunos de ellos han optado por la industria local, como el colegio 'Sagrado Corazón' de Arnedo. Con el proyecto 'Dejando huella' han creado empresas de calzado, para lo que han tenido que elegir juntas directivas, redactar estatutos, abrir una cuenta bancaria y diseñar una marca y un logotipo. También han creado el producto: medio centenar de chanclas, que también han tenido que promocionar y vender.
0