Fomento prevé posicionar a España como plataforma logística intercontinental

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El Ministerio de Fomento ha presentado su Plan Estratégico para el Impulso del Transporte Ferroviario de Mercancías, con el que en los próximos años prevé movilizar una inversión de 7.000 millones de euros junto a comunidades autónomas, el sector privado y otras entidades y administraciones.

El objetivo del plan es potenciar el tráfico de mercancías en tren, integrarlo y complementarlo con otros modos de transporte, con centros logísticos y con los puertos, para así “posicionar a España como plataforma logística intercontinental”.

“De esta manera, potenciaremos la figura de España como puerta de entrada y salida de Europa, para América, África y Asia”, indicó el ministro, José Blanco, durante su intervención en la Conferencia Sectorial de Transportes con las comunidades autónomas.

Blanco mostró además su disposición a fijar con las comunidades un calendario para actualizar el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) 2005-2020 con el fin de “ajustarlo a los retos actuales y de futuro de la forma más racional posible, de manera que el sistema de transportes se ponga al servicio de la economía y no la economía al servicio del sistema de transportes”, explicó.

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