Frei y Piñera se perfilan como favoritos para pasar a una segunda vuelta
Los sondeos apuntan que habrá una segunda vuelta en enero de 2010 en la que podrían ir el candidato por la coalición gobernante, Eduardo Frei, y el aspirante por la derecha, Sebastián Piñera.
Tres de los cuatro candidatos que se disputan la Presidencia provienen del llamado “progresismo” y han formado parte de la coalición oficialista de centro izquierda que gobierna Chile desde 1990. Sin embargo, ninguno de ellos ocupa el primer lugar en las encuestas de opinión que, desde comienzos de año, proyectan el resultado de los comicios.
Después de 20 años de recuperada la democracia tras la derrota de la dictadura militar de Augusto Pinochet en las urnas y, por primera vez en medio siglo, la derecha chilena se asoma como la más segura ganadora de las elecciones presidenciales del próximo domingo en Chile.
Sin embargo, la última palabra la tendrán los chilenos y, según se pudo ver en los cierres de las campañas, al menos dos de los tres candidatos de la centro izquierda están dispuestos a apoyar al aspirante que pase a segunda vuelta, con el objetivo de que la oposición de derechas no llegue a La Moneda.
0