Frutos: “Es una trampa sutil que el PSOE pida apoyo a IU para después del 9-M”
El secretario general del PCE, Francisco Frutos, ha afirmado en Logroño que las voces que se alzan desde el PSOE pidiendo un acuerdo con IU si los socialistas ganan las elecciones y no consiguen la mayoría absoluta no son más que “una trampa sutil” para socavar las posibilidades electorales de su coalición.
“En el fondo, este acercamiento lo que quiere transmitir a los ciudadanos, por parte del PSOE, es que para que votar a IU si luego éstos nos van a apoyar. Para eso, lo mejor que pueden hacer es votarnos directamente, porque es mejor optar por el original que por la copia”, afirmó este viernes en Logroño antes de participar en un mitin.
Frutos ha insistido en que IU es una coalición con personalidad propia, con ideas diferentes al PSOE, aunque pueda coincidir con ellos en determinados aspectos.
“En este momento, lo que tenemos que conseguir es el máximo de votos posibles para alcanzar la mayor fuerza y luego, si se tercia, negociar un programa político, con el que sea, y si es con el PSOE, pues bueno, ya que con ellos tenemos acuerdos en ayuntamientos y comunidades y también podríamos tenerlos en el Congreso”, ha dicho.
El secretario general del PCE ha aprovechado su presencia en la capital riojana para criticar la Ley Electoral, de la que ha dicho que es un sistema “tramposo” que prima a los dos grandes partidos y penaliza a una coalición con más de un millón de votos como la suya.
Es por esto, ha dicho, que el PSOE y el PP no han querido modificarla. También, respecto a sus dos grandes rivales nacionales, Frutos ha afirmado que a pesar de sus aparentes diferencias es más lo que los une que lo que los separa, especialmente en aspectos tan importantes como el empleo, los impuestos, la vivienda o la sanidad.
El secretario general del PCE también ha criticado la “deshonesta subasta política” en la que han entrado PSOE e PP en esta campaña y ha dicho que no es nada más que una mera manera “de comprar el voto” de los ciudadanos, haciéndoles olvidar todas aquellas promesas incumplidas cuando gobernaron.
Frutos también ha criticado la excesiva tolerancia que existe con la corrupción urbanística en España y el proceso de degradación en el ha dicho que se encuentra la educación y la sanidad pública como consecuencia de su creciente privatización.
“Si Zapatero y Rajoy y sus familias tuvieran que hacer cola en la sanidad pública para ser vistos por un especialista ya habrían destinado el dinero que fuera necesario para solucionar este problema. Es una burla la manera en la que son tratados los ciudadanos con los impuestos que pagan”, ha dicho.
0