Fundación Personas, una mejora para el colectivo discapacitado

Rioja2

0

La Fundación Personas es una unión de seis asociaciones de discapacitados psíquicos que se han vinculado para mejorar la eficiencia y la calidad de la atención al colectivo en Castilla y León.

Las asociaciones que formarán esta nueva Fundación provienen de todas las provincias de la Comunidad. Así tenemos a Adecas Guardo (León), Apadefin Segovia , Aspanis Palencia , Asprona Bierzo (León), Asprona Valladolid y Asprosub Zamora.

Todas estas asociaciones mantienen su autonomía como asociación pero se unifican para mejorar y consolidar la oferta de sus servicios hacia una mayor calidad alcanzando las expectativas demandadas por parte de las personas con discapacidad.

De esta manera la Fundación Personas estará formada por 3.000 familias de discapacitados psíquicos, dirige 2.500 plazas de atención en Castilla y León, cuenta con 1.700 trabajadores de los cuales 900 son discapacitados y con 250 voluntarios. Estará presente en 30 localidades a través de una red de 60 centros.

Esta fusión tiene como base la adaptación a los nuevos tiempos de la organización, “la Fundación Personas apuesta, abierta y decididamente, por seguir participando en el futuro como operador cualificado en este campo”, ha anunciado Manuel Fernández, presidente de la Fundación. También destaca que “en un contexto de crisis el objetivo es que los discapacitados intelectuales continúen desarrollándose en un entorno en que la persona sea tenida en cuenta por encima de otros intereses.”

Por su parte el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha afirmado que esta iniciativa “es una respuesta sin duda oportuna, una adaptación responsable a unos tiempos cambiantes y difíciles y a unos entornos cada vez más competitivos y exigentes”.

El acto de presentación de la nueva entidad ha tenido lugar en el salón de actos de Caja España-Duero de la Plaza de Fuente Dorada de Valladolid y, en el mismo, el presidente de la organización ha recordado que este paso adelante se sustenta en “una realidad consistente y contundente de infraestructuras, servicios y buenas prácticas”.

Etiquetas
stats