Gaddafi visita Italia para conmemorar la firma del Tratado de Amistad entre ambos países
El mandatario libio, Muammar el Gaddafi, ha viajado a Roma para celebrar el segundo aniversario del Tratado de Amistad con Italia y ha aprovechado la ocasión para hablar del Islam en Europa. En un encuentro dirigido únicamente a mujeres, ha dicho que “el islam debería convertirse en la religión de toda Europa” y “que el primer paso para la islamización de Europa será la entrada de Turquía en la Unión Europea”, según informa EFE.
Al acto, que tuvo lugar en la Academia cultural de Libia en Roma, asistieron alrededor de 500 chicas reclutadas por una agencia de azafatas y modelos y que, tal como ocurriera hace un año , debían cumplir determinadas características: tener entre 20 y 35 años, medir más de un metro 65 centímetros y no llevar minifaldas ni escotes pronunciados.
Según relataron algunas de las asistentes a medios italianos, Gaddafi charló durante el encuentro con tres chicas que se habían convertido recientemente al Islam y aprovechó la ocasión para repartir a las 500 jóvenes sendas copias del Corán.
Para esta visita también están previstos algunos actos institucionales. El cuartel Salvo D'Acquisto, en Roma, acogerá hoy una exhibición con 30 caballos bereberes que el propio Gaddafi ha llevado desde Libia, antes de participar en una cena con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi. Ambos líderes visitarán también hoy una exposición fotográfica sobre la historia de Libia.
0