Gamarra: “todas las páginas en la historia del PP son importantes”
El presidente del Partido Popular de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha asegurado que “el Partido Popular firma un nuevo contrato con los españoles y con los riojanos. Un pacto centrado en el presente para ganar el futuro. Un encuentro de mayorías que busca crecer desde la base para ensanchar y fortalecer los cimientos de un proyecto que es la única alternativa al Sanchismo y a sus nefastas consecuencias”.
“El próximo año, los riojanos, como lo hicieron en su día los andaluces, volverán a confiar en el PP, que tendrá que recuperar el tiempo perdido. Para lograr ese reto que nos incumbe a todos, contamos con el mejor candidato posible: Alberto Núñez Feijóo. La combinación PP + Feijóo es garantía de éxito en la gestión”, ha añadido.
José Ignacio Ceniceros ha realizado estas afirmaciones durante su intervención ante el Plenario del XX Congreso Nacional del Partido Popular que se celebra este fin de semana en Sevilla.
Ante los miles de compromisarios llegados de todo el país a la capital hispalense, el presidente del PP de La Rioja ha subrayado que “la unidad y la ilusión son dos ingredientes perfectos para comenzar a andar el camino que nos lleve a La Moncloa y que permita a Alberto Núñez Feijóo impulsar las políticas, centradas en la libertad, que este país necesita, en el marco de un proyecto integrador, de mayorías”.
“Mis compañeros de La Rioja me han encomendado la tarea de traer hasta aquí un mensaje de ilusión y de confianza. Ilusión por lo que está por venir y confianza en el liderazgo sensato de Alberto Núñez Feijóo y el equipo que desde ahora dirigirá nuestro partido”, ha resaltado.
José Ignacio Ceniceros ha recordado que “siempre que España ha necesitado al PP, hemos dado un paso al frente dando lo mejor de nosotros mismos. Lo volveremos a hacer y estaremos una vez más a la altura. No vamos a fallar a nadie y volveremos a ser útiles a este país, como el Gobierno de Juanma Moreno lo ha sido para esta tierra o como gobiernos del PP lo fueron no hace mucho para La Rioja”.
“Renovamos proyectos, sin perder de vista nuestros principios, y cogemos un nuevo impulso, porque ni España ni La Rioja se pueden permitir el lujo de seguir perdiendo el tiempo con un gobierno desnortado y a la deriva. somos el partido que mejor defiende España, a todos y cada uno de sus municipios y sus 17 comunidades; un país diverso y plural, en el que cabemos todos y que, como hemos demostrado, si somos capaces de trabajar unidos somos imparables”, ha destacado.
Sobre Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que es “el líder del gran partido de centroderecha que necesita este país. Un partido de centro, plural, abierto a todos y con vocación y ambición de gobierno. Para lograr ese reto, cuenta con el entusiasta apoyo del PP de La Rioja”.
“Estoy convencido de que el lunes, cuando retomemos nuestra actividad diaria y nos pregunten por la cita de este fin de semana, la palabra más repetida será ilusión. Mucha gente ilusionada, en muchas partes de España, trabajando unidos, conseguiremos que este partido logre un triunfo histórico en 2023”, ha finalizado.
“El PP es un partido que suma”
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso y futura secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado que el PP es un partido “que suma” y ha recalcado que “todas las páginas en su historia son importantes e imprescindibles”. “Y las transcurridas desde el último Congreso del que damos cuenta sin duda lo son”, ha dicho, en alusión al periodo que ha pilotado Pablo Casado. Además, ha dicho que han sabido salir “rápido” y “unidos” de la crisis interna que ha atravesado el partido.
“La lealtad, fortaleza y el compromiso nos permiten contar hoy, aquí, con un partido unido para ofrecer una alternativa de gobierno a todos los españoles. Una crisis de la que hemos sabido salir rápido, unidos y con una altura de miras ejemplar. Y esto también es el balance de nuestra gestión”, ha manifestado.
Gamarra ha señalado que cierran una etapa “enormemente agradecidos por el trabajo valiente, incansable y generoso que ha habido por parte de todos, en la que también ha habido aciertos, y es justo reconocerlos”.
Gamarra ha señalado que la labor del PP se define por el diálogo y la voluntad de acuerdos para defender los intereses de los
españoles. “Hemos puesto en valor que el Partido Popular es un partido que suma. Un partido responsable que quiere contar con todos aquellos que creen en España y los españoles. Con esta vocación de tender puentes y gobernar, desde 2018 hemos alcanzado siete acuerdos y coaliciones”, ha señalado.
El primero de ellos, en Andalucía, permitió alcanzar “un hecho histórico” porque tras “cuarenta años de socialismo, Andalucía tiene hoy un gobierno presidido por Juanma Moreno, que está demostrando que hay otra forma de gobernar esta tierra y que ha devuelto la esperanza a los andaluces”.
Y el último, ha proseguido, ha sido el acuerdo con Vox en Castilla y León que “garantiza la gobernabilidad y la estabilidad”.
Por todo ello, ha señalado que el PP ha sabido “dialogar para defender los intereses de los ciudadanos”. “A diferencia de otros, nosotros tenemos líneas rojas cuando acordamos: la Constitución y los principios políticos que marcan nuestros estatutos”, ha proclamado.
“Somos el partido que no quiere decir a la gente lo que tiene que pensar, lo que no puede decir, lo que puede qué comer, cómo debe vivir... El Partido Popular quiere garantizar a todos la libertad para desarrollar cada uno su proyecto vital. Pero todos sabemos que los gritos de libertad son sólo cantos de sirena cuando falta lo necesario para ejercerla: un empleo con el que sostenerse y sostener tu propia familia”, ha manifestado.
La dirigente del PP ha admitido que abren una nueva página de la historia del PP en torno a un liderazgo y a un proyecto político abierto a todos. “Un proyecto de futuro y con futuro. Un horizonte que tiene un objetivo claro: España y los españoles. No hay tiempo que perder”, ha dicho, para pedir trabajar “duro” por conseguir que el PP “vuelva pronto al Gobierno” para “servir a España”.
0