'Goodbye' del News of the World con una carta de disculpa
Este domingo fue el último domingo de vida para el rotatito que vio la luz en 1843. Se despidió con una tirada de cinco millones repasando su historia y pidiendo perdón por la polémica de las escuchas, un escándalo que ha salpicado al primer ministro británico, David Cameron.
News of the World ha repasado en sus últimos tres días de vida el devenir del periódico preferido para la lectura de los británicos. En su último editorial ha destacado que durante largo tiempo “hasta 2006, algunos de los que trabajaban con nosotros, o en nuestro nombre, se quedaron vergonzosamente lejos de nuestros estándares. Para decirlo de forma simple, nos hemos extraviado. Se han espiado teléfonos, algo que nuestro periódico siente sinceramente. No hay justificación para este delito atroz. No hay justificación del daño causado a las víctimas, ni para la profunda mancha que ha dejado en nuestra gran historia. Pero esperamos que cuando este ultraje haya sido expiado, la historia nos juzgue por todos nuestros años”.
Entretanto, Rupert Murdoch ha viajado hasta Londres de urgencia para salvar su televisión en una operación in extremis dirigida por el ministro de Cultura del gabinete de Cameron. Ed Miliband, máximo representante y líder del Laborismo ha exigido a los conservadores que frenen esta operación hasta que concluya el caso de las escuchas ilegales. De no hacerlo, los laboristas presentarían una moción de censura contra el débil gobierno de coalición formado hace poco más de un año por conservadores y liberales.
0