Los dos equipos femeninos de voleibol riojanos que van a competir esta temporada en competiciones nacionales van a disputar sendos torneos de preparación, entre los que destaca el "regreso" de Hugo Gotuzzo a La Rioja, en el banquillo del Xacobeo 2010, para jugar en Murillo de Río Leza.
Gotuzzo dejó este verano el Haro Rioja Voley tras ocho años en su banquillo en los que logró llevarlo a la Superliga española; y tras diferentes rumores sobre su próximo destino, el técnico argentino ha recalado en uno de los rivales del Haro, el Ribeira Sacra gallego, que esta temporada se llamará Xacobeo 2010.
En este equipo ha conformado una plantilla competitiva, a la que junto a él han llegado dos norteamericanas -Alesha Deesing y Jessica Swarbrick-, dos brasileñas -Aline Galán y Ellar Vieira- y la española María Rivilla.
En Murillo las gallegas se van a medir, en el trofeo "Murillo con el deporte" al Nuchar Tramek riojano, de Superliga 2, y al Cantabria Infinita, de Torrelavega, que también es de la segunda categoría del voleibol femenino español.
El Haro Rioja, por su parte, va a jugar desde el XXX Torneo Virgen de Altamira, en Miranda de Ebro (Burgos), que será una prueba más que exigente, ya que entre sus rivales hay dos conjuntos de Superliga, Universidad de Burgos y el Tenerife.
|
0