Un grupo de cincuenta niños y monitores se pierde en una excursión en la zona de La Blanca en Villoslada con problemas de cobertura

Rescate de los niños perdidos en el campamento de La Blanca

Rioja2

27 de junio de 2025 20:56 h

0

Un grupo de campamento con cincuenta personas, entre menores de entre 9 y 11 años y sus 4 monitores, se han perdieron ayer viernes mientras realizaban una excursión en la zona de La Blanca, en Villoslada de Cameros. Así y tras recibir el aviso, desde SOS Rioja se comunicó la situación a la Guardia Civil y se ha movilizó a un Agente Forestal de la Dirección General de Medio Natural y Paisaje, con amplio conocimiento del terreno que colaboró en las labores de localización. El suceso ocurrió pasadas las seis de la tarde de ayer viernes y algo más de una hora después del aviso a SOS Rioja, un agente forestal localizó al grupo y todas las personas se encontraban bien, según ha confirmoron desde el Gobierno de La Rioja.

Zona de difícil cobertura

La zona por la que realizan la ruta, tiene problemas de cobertura y es complicado establecer contacto telefónico desde SOS Rioja con el grupo. Fue la directora del campamento quien consiguió contactarles y quien confirmó a este Centro de Emergencias que todos los integrantes del grupo se encontraban bien, aunque siguían sin encontrar el camino de regreso. Varios monitores del propio campamento, que no habían salido a la ruta, se desplazaron también a la zona para ayudar en la búsqueda de sus compañeros.

A las 19:14 horas, el Agente Forestal comunicó a SOS Rioja la localización del grupo. Decidió dividir al grupoen dos: los menores más cansados descendieron acompañados por el agente forestal, efectivos de Guardia Civil y varios monitores hasta un autobús habilitado para el traslado. El resto continuó a pie, guiado por los monitores, ya orientados, hasta el punto de encuentro en La Blanca, donde les esperaban con agua, fruta y comida.

A las 21:20 horas, desde SOS Rioja se contactó de nuevo con la directora del campamento, y confirmó que todos los menores y monitores se encontraban en el campamento. No fue necesaria la asistencia sanitaria para para ninguno de ellos. Los niños, aunque cansados, estaban contentos, relatando la experiencia como una auténtica aventura.

Etiquetas
stats