Grupo Pitillos comparte las claves de su éxito en TVE
El programa de La 2 'Fábrica de Ideas' ha visitado esta semana Arnedo para conocer un poco mejor los secretos de la empresa familiar Grupo Pitillos. En palabras de su fundador, Juan Antonio Hernández, la clave de su éxito es fabricar “zapatos muy cómodos, hechos en España y ofrecer un gran servicio a los clientes”.
Este grupo elabora un calzado cómodo y moderno a través de sus 4 firmas: Pitillos, Blanco y Negro, Silvia Hernández y Ricardo Hernández. Grupo Pitillos cuenta con 12.000 metros cuadrados y con 275 empleados directos. Facturan 50 millones de euros al año y producen 1,7 millones de pares de calzado que venden sobre todo en España, pero también en otros 35 países, en un total de 4.000 puntos de venta.
Grupo Pitillos surgió hace 37 años. En 1993 crearon Blanco y Negro, para apostar por el calzado de yute. En 2000 se incorporó la marca Silvia Hernández, con un producto más joven, y Ricardo Hernández, con calzado de caballero.
Se trata de una empresa familiar, en la que han ido realizando de forma fluida un relevo generacional. Su plan de futuro, incrementar las ventas en el exterior.
0