Hacer el Camino sin salir de casa
Camino de Santiago 360º es la primera aplicación que permite al usuario ponerse en la piel de un peregrino gracias a la realidad virtual. Ha sido presentada en Madrid por el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, junto al subdirector de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Rafael Carazo, y la directora general de Turismo de Navarra, Maitena Ezkutarri.
Se trata del primer viaje interactivo de El Camino. De forma virtual, y sin salir de casa, hace sentir como si se estuviese caminando por la ruta Jacobea. Desde Roncesvalles a Santiago de Compostela, descubre pequeñas ermitas y grandes catedrales, antiguas ruinas, paradores, albergues, viñedos y bosques.
Esta aplicación ofrece más de cien minutos de vídeo interactivo y más de setenta escenas de contenido en realidad virtual que se pueden visualizar desde dispositivos iOS, Android y VR.
Este proyecto, que ha llevado a cabo la productora audiovisual Iralta Films, ha resultado ganador de los premios 'The App Tourism Awards 2016', organizados por FITUR en la categoría 'Guía de Destino' y finalista del premio del público en The App Date Awards 2015.
0