La portada de mañana
Acceder
Junts impide al Gobierno asentar la legislatura
CRÓNICA | La pinza del PP y Junts golpea dos veces a Sánchez
OPINIÓN | El 'caso Peinado' y los múltiples culpables, por Rosa María Artal

Haro presume de ayuntamiento

Rioja2

0

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado, junto al alcalde de Haro, Patricio Capellán, el Ayuntamiento de este municipio, una vez concluidas las obras de reforma y ampliación de las instalaciones, que han supuesto una inversión de 2,1 millones de euros. De esta cantidad, el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial, ha aportado 321.245,87 euros, lo que supone el 15% del total.

Las obras, planificadas por el Ayuntamiento de Haro, han incluido una ampliación del actual edificio consistorial y la posterior reforma integral del mismo. Para ello, ha anexionado tres solares próximos al edificio de la calle Sánchez del Río, que conforman toda la manzana situada en la plaza de La Paz, las calles Sánchez del Río, Siervas de Jesús y el número 2 de Santo Tomás.

Uno de los objetivos del proyecto ha sido dotar al edificio consistorial de una nueva entrada principal de mayor entidad, acorde con la relevancia y representatividad de la institución y en la que se han eliminado las barreras arquitectónicas. Esta nueva entrada ubicada en la calle Santo Tomás, a la que se accede a través de un gran espacio o atrio de triple altura, da paso al área administrativa del consistorio. El uso de la antigua entrada original, emplazada en el edificio de Ventura Rodríguez, ha quedado restringida para plenos, alcaldía y consejerías.

El nuevo edificio cuenta con 1.139 metros cuadrados útiles distribuidos en planta baja, primera, segunda y bajocubierta. En la primera planta sirve de conexión entre los espacios del ayuntamiento actual y la ampliación. La planta segunda se destina a la parte administrativa del ayuntamiento: intervención, tesorería, secretaría, salas de reuniones y archivos. Los servicios técnicos municipales se ubican en la tercera planta.

Etiquetas
stats