Henry y Messi sentencian al Rangers
El Barcelona ha dado un paso casi definitivo en su objetivo de lograr la clasificación para los octavos de final de la Champions League al derrotar al Rangers en la cuarta jornada del Grupo E gracias a los goles de Thierry Henry y Lionel Messi. Los azulgranas fueron muy superiores al equipo escocés, que ofreció su peor versión y no se pareció ni de lejos a aquel conjunto que venció por 0-3 al Olympique Lyonnais en la segunda jornada.
Los primeros minutos dejaban ver a un Barça que dominaba el dominio de balón ante un Rangers que esperaba a los azulgranas en su campo. En el 6 llegó el primer acercamiento de los locales, y con él, el primer gol. Ronaldinho ponía desde la banda un balón al segundo palo que tras tocar Messi de cabeza, Henry empujaba a la red. El tanto no espoleó a los escoceses ya que el Barça seguía dominando a sus anchas sobre el terreno de juego.
Catalanes y escoceses se echaron a dormir, unos, con la tranquilidad de la ventaja, los otros buscando un ritmo de partido que les favoreciera más. El partido quedaba a expensas de destellos como el de Ronaldinho en el minuto 26 con un zapatazo que se encontró con la buena parada de Allan McGregor. Al Barça le costaba encontrar la portería escocesa, tenía que trabajarse las jugadas, pero en el 36, tras varios rechaces, la pelota llegó a Xavi Hernández que se sacó un disparo que McGregor detuvo no sin problemas. La tela de araña que había planteado el Rangers en defensa solo se destrozaba a base de toque y los de Rijkaard lo lograron en dos ocasiones, en la primera, en el 41, Henry disparó flojo y en la segunda, en el 43, una pared entre Ronaldinho y Messi la mandaba a la red este último tras un rechace del portero escocés tras el disparo del brasileño.
El segundo periodo comenzó igual, con un Barcelona jugando tranquilo consciente de su superioridad ante un Rangers que seguía mostrando su peor cara. El dominio azulgrana continuaba y en una acción en el 60 apareció Carles Puyol que sacó los aplausos de la grada, al igual que Xavi que mandó fuera por poco un gran disparo desde fuera del área pocos minutos más tarde. El Barça volvió a bajar su ritmo en el partido lo que aprovechó el Rangers para asomarse un poco en el ataque, espoleado en parte por la salida del español Nacho Novo, pero con más corazón que cabeza. En el equipo local también hubo movimientos en el banquillo y salió al terreno de juego el joven delantero Bojan Krkic que no tardó mucho en empezar a mostrar su calidad aliándose con otro pequeño ‘diablo’, Leo Messi. En el minuto 83’ llegó la mejor ocasión del Rangers con un duro lanzamiento de falta de Jean-Claude Darcheville que detuvo sin problemas Víctor Valdés.
0