Investigan al capitán del ferry accidentado
El capitán del ferry indonesio que naufragó el pasado 11 de enero frente a las costas de Sulawesi con al menos 267 personas a bordo ha sido acusado de negligencia con resultado de muerte, según informó hoy la Policía.
El 'Teratai Prima', con 250 pasajeros y 17 tripulantes, naufragó el pasado 11 de enero cuando se dirigía desde Pare-pare, en Sulawesi Meridional, a Samarinda, en Kalimantan Oriental, dos islas del centro de Indonesia. Entre los 35 supervivientes localizados de momento por los servicios de rescate figura el propio capitán. También han aparecido nueve cadáveres. Las 223 personas restantes están desaparecidas.
“Ayer declaramos a Sabir (el capitán) sospechoso de negligencia con pérdida de vidas humanas”, afirmó un portavoz de la Policía de Sulawesi Sur, Heri Sabiansauri. La negligencia con resultado de muerte puede derivar en una condena máxima de cinco años de cárcel, según el código penal indonesio.
El capitán se encuentra actualmente bajo custodia policial. La Policía indonesia tiene postestad para declarar sospechosa a una persona antes de que los fiscales presenten cargos formales contra ella.
El ministro de Transportes, Jusman Syafii Djamal, declaró la semana pasada que las primeras investigaciones indicaban que el barco había volcado a causa de las olas, pero se está investigando si el capitán había decidido zarpar a pesar de las alertas por mal tiempo. Las autoridades han negado que el barco estuviera sobrecargado, aunque han admitido que posiblemente hubiera más personas a bordo que las 267 inicialmente declaradas.
0