Israel ensaya operaciones militares contra Irán en Gibraltar
Las maniobras aéreas que llevó a cabo Israel en territorio español, concretamente en Gibraltar, han supuesto el ensayo de mayor magnitud hasta el momento por parte de la aviación israelí, que ha movido sus cazas a una distancia de 3800 kilómetros, exactamente lo que separa el estado judío de los reactores nucleares iraníes.
El diario británico Times informaba hace unas semanas de que las maniobras militares israelíes tienen lugar a menudo para estar preparados en el momento en que el gobierno decida bombardear Irán.
La administración Obama descarta de momento la intervención por la fuerza contra el programa nuclear iraní, y ha manifestado que considera que la medida tomada por el estado israelí no va a suponer la detención de este programa y solo servirá para aplazar su desarrollo.
El Secretario Estatal de Defensa estadounidense, Robert Gates insistió en su última comparecencia ante el Congreso la pasada semana en dejar de lado la opción militar hasta el último momento, aunque sí se mostró partidario de impulsar sanciones contra Irán desde las Naciones Unidas.
Desde los Servicios de Inteligencia israelí se ha declarado que estos movimientos se deben a la intención del país de actuar contra el desarrollo de armas nucleares en Irán, pero afirman que no harán nada sin la aprobación de Estados Unidos, cuestión difícil desde la llegada de Obama a su presidencia con nuevas posturas conciliadoras al respecto de estas problemáticas.
0