IU pide explicaciones “por la relación entre las privatizaciones y la extrema derecha”
Izquierda Unida pide al consejero de Salud, José Ignacio Nieto, y al presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, que den explicaciones por “la relación entre las privatizaciones sanitarias riojanas y la extrema derecha”.
IU exige dichas explicaciones tras las informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación en relación “a la conexión de la sanidad riojana con la ultraderecha”.
Desde Izquierda Unida de La Rioja “exigimos a los responsables del Gobierno regional que den explicaciones de inmediato sobre la relación entre la empresa Viamed, principal beneficiaria de la progresiva privatización de la sanidad riojana, y destacados dirigentes fascistas y de la ultraderecha”.
Para IU, el consejero de Salud, José Ignacio Nieto, y el propio presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, “deben comparecer públicamente con urgencia ante la gravedad de las acusaciones y de que sea una empresa vinculada a la ultraderecha fascista la que se esté beneficiando y lucrando del deterioro de la sanidad riojana, como consecuencia de su progresiva privatización”.
Viamed es la empresa privada “que más se está beneficiando de los conciertos y concesiones sanitarias riojanas y parece ser que en su consejo de administración se sientan destacados dirigentes de la ultraderecha española y de la familia de Blas Piñar, fundador del partido fascista Fuerza Nueva”.
Izquierda Unida considera que “éste es un nuevo escándalo de la gestión sanitaria del gobierno del PP, basada en convertir un derecho universal garantizado por la sanidad pública en un negocio en que por lo que parece los beneficios se los llevan dirigentes de la extrema derecha”.
Por ello, IU “pide explicaciones al Gobierno Regional y exige el fin del proceso de privatización de la sanidad riojana, recuperando la gestión pública de todo lo privatizado y concertado”.
0