'Jota': “A estas alturas de temporada tenemos más puntos que la pasada”
@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } El Naturhouse La Rioja vuelve una semana más al Palacio de los Deportes (sábado 13 diciembre 20'00 horas), su lugar fetiche, su feudo de buena suerte, en donde, hasta el momento, únicamente podía celebrar sus victorias.
Algo que por contra no ocurría cuando los franjivinos jugaban fuera de casa. En sus desplazamientos no conseguían sumar puntos y obtener una victoria como visitante era ya toda una obsesión. Pero la pasada jornada por fin se rompió esta mala racha, que duraba ya dos largas temporadas
El Naturhouse conseguía ante el Teucro el triunfo foráneo tras dos años sin hacerlo. Y la celebración no fue para menos cuando el cronómetro consumió el último segundo de juego.
Gracias a esta importantísima victoria, los pupilos de Jota han pasado una semana tranquila, con la moral por las nubes y pensando en que 'todo es posible'. “Llevamos una buena racha de juego. Ante el Ciudad Real no ganamos pero lo hicimos muy bien y ante el Teucro conseguimos esa victoria tan deseada. Por ello nos hemos dado cuenta que también cuando salimos fuera podemos estar en los partidos y codearnos de tú a tú con los grandes. Ahora nosotros estamos tranquilos”, nos explica Jota González, entrenador el Naturhouse La Rioja.
Y el espéctaculo debe de continuar, por eso el equipo riojano ya espera la llegada del BM Valladlid, “otro grande de la liga que cuenta con muy buenos jugadores. Hay que tenerles cuidado en el uno contra uno. Además imponen siempre un ritmo de partido muy alto y tácticamente son muy buenos, saben lo que tienen que hacer en todo momento”.
Para este partido, Jota podrá contar con casi la totalidad de su plantilla, a excepción de Angel Romero, que no volverá a jugar ya hasta la segunda vuelta, y Ljubomir Pavlovic, que será baja para este encuentro por un problema en el aductor.
El partido tendrá varias connotaciones especiales: la vinculación del técnico al conjunto castellano durante años y el regreso a Logroño del noruego Harvard Tvedten, que salió del Naturhouse el pasado verano pese a ser el ídolo de la afición.
MAS PUNTOS
Cuando tan sólo restan dos partidos para que finalice la primera vuelta en la Liga Asobal, el Naturhouse hace números y le salen las cuentas. “Nosotros pensamos ahora mismo en mantenernos, por lo menos, en la novena plaza porque, tal y como está el panorama, algo más parece complicado. Pero lo importante de verdad es que vamos mejorando con respecto al año pasado que terminamos con 11 puntos la primera vuelta, y éste, a falta de dos jornadas, ya tenemos 12”.
Buenas noticias para un equipo que, este año, no está dejando indiferente a nadie, bien por su afán de mejorar y sumar puntos o bien por su esfuerzo en enmendar errores y corregir lo que no les funciona.
0