Junio fue especialmente seco y cálido en La Rioja Alta
Junio fue un mes normal en cuanto a temperaturas, con tendencia a cálido en la valle de La Rioja Alta, y en precipitaciones, aunque tendencia a húmedo en La Rioja Media y en la sierra de La Rioja Baja y a muy seco en La Rioja Alta, según los primeros datos del Avance Climatológico de la comunidad, que ha dado a conocer la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
De acuerdo con este parte, en términos generales, el mes de junio en La Rioja tuvo un carácter normal, que sin embargo, fue cálido en el valle de La Rioja Alta.
El promedio de las anomalías fue de +0,2 grados, oscilando entre valores de -0,2 en Logroño-Agoncillo y de +0,9 grados en Nájera con respecto a los valores normales de este mes para el periodo de referencia 1981-2010.
En el caso de Logroño-Agoncillo, el valor normal para el mes es de 20,2 grados, mientras que en el mes de junio de 2018, el valor medio ha sido de 20 grados, por lo que la anomalía ha sido de -0,2 grados, y el carácter, normal.
Respecto a las precipitaciones, el carácter pluviométrico de ese junio ha sido en general normal, con tendencia a húmedo en La Rioja Media y en la sierra de La Rioja Baja y a muy seco en el valle de La Rioja Alta.
El porcentaje de precipitación promedió un 93 por ciento con respecto a los valores de referencia, con un rango que osciló entre el 42 por ciento en Haro y el 174 por ciento en Cornago.
En el caso de Logroño-Agoncillo, el valor normal para el mes es de 43,7 mm, mientras que, en el pasado mes de junio, el valor medio ha sido de 45,6 mm, con lo que la anomalía es de +1,9mm, un porcentaje del 104 por ciento, y un carácter húmedo.
0