La Administración propone 85 plazas en Educación
El pasado martes tuvo lugar la primera reunión de la Mesa Sectorial de Educación, es decir, el primer encuentro entre la Consejería de Educación y los sindicatos (ANPE, CCOO, CSIF, UGT, STAR y STE). Encuentro que, desde el punto de vista de la Consejería, “ha transcurrido en un clima de diálogo y con la voluntad de alcanzar acuerdos en favor de mejorar la calidad del sistema educativao en La Rioja”, ha asegurado el propio consejero, Abel Bayo.
De hecho, al parecer ambas partes se han emplazado a futuras reuniones que se celebrarán las próximas semanas para “determinar la oferta de empleo público que afecta al personal docente y avanzar en los detalles del pacto educativo”, apuntan desde la Consejería de Educación.
Los sindicatos “no dan el visto bueno”
Sin embargo, la sensación del sindatico STAR tras este primer encuentro no es tan optimista como la de la Consejería de Educación. A través de un comunicado, lamentan que a lo largo de este primer encuentro “no se haya expuesto nada sobre cómo se regularán los listados de interinos”. Y de hecho aseguran que “ni el sindicato STAR, ni el resto de organizaciones sindicales que forman parte de la Mesa Sectorial, dan el visto bueno a la Oferta de Empleo Público mientras no se aclare cuáles serán las modificaciones de la Orden de Interinos”.
En concreto, la Administración ha puesto sobre la mesa crear 85 plazas; Educación Física (10) , Inglés (8), Pedagogía Terapéutica (10), Música (8), Primaria (15), Educación Infantil (30) , Audición y Lenguaje (4).
Pero el punto de inflexión son las modificaciones de la Orden de Interinos. Según STAR, en este primer encuentro de la Mesa Sectorial, “la Administración ha asegurado que, posiblemente, se iniciará un proceso negociador en relación con la Orden 10/2006, orden que regula la provisión de puestos de trabajo docentes no universitarios en régimen de interinidad”. Sin embargo, lamentan, “no expone cuales serán las modificaciones ni como quedarían regulado”. Cuestión que consideran “especialmente importante para los opositores tanto porque el sistema de adjudicación puede variar considerablemente, como a la hora de decidir a qué especialidad presentarse”.
Por todo ello, el sindicato STAR exige a la Consejería de Educación que “realice un ejercicio de responsabilidad con los docentes y los opositores riojanos, quienes deben conocer y estar informados de cuáles serán las reglas por las que se regirá todo el proceso”.
0