La Armada, a la final... y en casa
España, vigente campeón, derrotó a los Israelíes en cuatro set y disputará la séptima final de su historia. Será como local, del 4 al 6 de diciembre, en una sede aún por determinar, y ante un equipo checo liderado por Stepanek y Berdych que superó a domicilio su duelo contra Croacia, jugado en Porec (6-1, 6-3 y 6-4).
Feliciano López y Tommy Robredo pusieron en entredicho la teórica superioridad de la pareja hebrea después de tres horas
y 47 minutos de partido. La mejor baza de Eyal Ram para la eliminatoria fue incapaz de prolongar la lucha por la final hasta el último día.
Israel, que por primera vez en su historia disputaba una semifinal del Grupo Mundial de la Copa Davis, se despertó de su sueño de un plumazo. Andy y Erlich, que entre ambos acumulan doce títulos, no forman equipo con la frecuencia de antes. Este año sólo han disputado dos torneos. Acusaron la pérdida del primer parcial, en el 'tie break', que definitivamente asentó a los españoles, un dúo poco habitual, en el que Tommy Robredo ocupó el sitio de Verdsaco, habitual compañero de López en Copa Davis.
Posibilidad errada
Tuvo Israel la posibilidad de break en el noveno juego, que le hubiera proporcionado el set. Sin embargo, los españoles solventaron el contratiempo y llegaron al desempate, que resolvió Robredo con un revés paralelo.
España fue a contracorriente en el segundo parcial. Feliciano López perdió su saque en el primer juego y, a pesar de que España tuvo cinco puntos de set, fue Israel la que se adjudicó el parcial que extendió el partido. A partir de ahí, las fuerzas israelíes empezaron a disminuir y Robredo y 'Feli' lo aprovecharon para terminar de remachar la faena.
Con Erlich dolorido en su brazo, el doblista hebreo tenía asumida la inferioridad del equipo y la 'Armada' cimentó su pase a la final con un juego en blanco. Ahora, toca la República Checa.
0