La AVT solicitará apoyo económico a las comunidades debido al aumento de sus socios
La Asociación de Víctimas de Terrorismo va a solicitar a los gobiernos de todas las comunidades autónomas su apoyo económico, para atender al aumento de socios que ha tenido desde que Bildu y Amaiur están en las instituciones, según ha explicado su presidenta, Ángeles Pedraza.
La presidenta de la AVT ha pedido esta mañana ese apoyo al jefe del Ejecutivo de La Rioja, Pedro Sanz, después de que lo hiciera con el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado a los periodistas.
Pedraza ha insistido en que hasta ahora la AVT no había pedido el apoyo institucional para su actividad de asistencia jurídica y psicológica a las víctimas del terrorismo, pero ha afirmado que desde que Bildu y Amaiur están en las instituciones del País Vasco y España, la asociación ha recibido a 500 socios más que necesitan su ayuda.
Por ello, ha asegurado que ahora la AVT necesita del apoyo de las comunidades autónomas, y ha señalado que así se lo va a solicitar a todas las regiones, en entrevistas con sus presidentes.
Pedro Sanz, según la presidenta de la AVT, le ha trasladado su voluntad de apoyar a la asociación, aunque ha pedido un documento para conocer cómo puede ayudar la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Ángeles Pedraza también solicitará hoy, en su visita a Logroño, el apoyo del presidente del Parlamento, José Ignacio Ceniceros, el de la alcaldesa, Cuca Gamarra, el del delegado del Gobierno, Alberto Bretón, y el de la Federación de Empresarios de La Rioja.
0