La Bodega Marqués de Riscal, entre los edificios más curiosos de España
No es necesario salir de nuestras fronteras para ver edificios extravagantes, de esos que no dejan indiferente a nadie. La publicación digital Cultura Inquieta ha elaborado un listado con los 10 inmuebles más curiosos de España, aquellos con los que sus arquitectos quisieron trascender la arquitectura más convencional. Y una bodega está ellos.
Se trata del transgresor edificio que alberga 'La Ciudad del Vino', en el municipio alavés de Elciego, Álava. Es un proyecto de la conocida Bodega Marqués de Riscal, la más antigua de la Rioja. El responsable de la obra es el arquitecto Frank Gehry, ya conocido en España por su trabajo en el Museo Guggenheim de Bilbao.
“El objetivo del edificio era marcar un antes y un después en la manera de entender el mundo del vino. Unir visiones y saber sacar lo mejor de la tradición y la modernidad. Para ello, el arquitecto visitó el lugar antes de aceptar del encargo. Se alojó en la bodega y degustó algunos de sus vinos para impregnarse del espíritu de esta bodega centenaria”, detalla la web.
El ranking también incluye el edificio pixelado y el edificio Tetris, ambos en Madrid; un complejo residencial en Ibiza que asemeja el palco de un teatro; el Teatro-Museo Dalí en Figueres; un edificio de viviendas en Ceuta; una construcción futurista y otro con forma de martillo en Barcelona; el Auditorio de Tenerife; y una comunidad de pisos en Jaén.
0