La campaña del Día del Libro continúa en la calle
“Leer tiene sentido musical”. Esto es lo que dice Carles García, responsable de la empresa Zarándula, dinamizadora de la campaña del Día del Libro, cuando explica las actividades en la calle de esta campaña, que se inició el pasado lunes, bajo el lema “Un libro y un Rioja, el placer de la cultura”. Se pretende crear un ambiente festivo y musical con pasacalles que recorrerán las 16 librerías de Logroño, distribuyendo caramelos y tarjetas postales.
La Asociación de Librerías de La Rioja, integrada en la FER, bajo la presidencia de Loli Magaña ha presentado un balance positivo del ecuador de la campaña de promoción del libro, en el que participan las librerías con descuentos de un 10% y regalando una botellita de vino de Rioja.
Según los libreros hay tres obras que tienen un especial atractivo para los lectores riojanos: “El enredo de la bolsa y la vida” (Eduardo Mendoza); “Los juegos del hambre” (Suzanne Collins) y “El abuelo que saltó por la ventana” (Jonas Jonasson), obras todas ellas de diferentes características y para todos los públicos.
Loli Magaña ha explicado que al sector también le afecta la crisis, pero seguramente menos que a otros sectores. “Hay una mayor estabilidad, pero efectivamente sufrimos la crisis general de consumo, la crisis de la saturación de ediciones y la propia incertidumbre del modelo de negocio”. De momento, el nicho de mercado de los dispositivos electrónicos y lectores digitales es muy pequeño. “El librero de siempre es el que mejor puede servir a los intereses de los lectores”, afirmó la presidenta de la asociación.
El gerente de ADER, Javier Ureña, entidad que colabora en la campaña ha señalado que el sector de librerías, el 5% del total del comercio es una actividad muy significativa. La campaña del Libro será un “revulsivo” para las empresas e incentivará las compras de los lectores.
Juan Antonio Fernández, representante comercial de la zona norte de Bankia, entidad financiera que coge el testigo de la Fundación Cajarioja, también ha destacado el complemente entre la “vertiente cultural y la dinamización económica, por lo que ha mostrado el apoyo de su entidad a esta iniciativa que ”anima a consumir cultura“. La campaña del Día del Libro se prolongará durante toda la semana.
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