La efectividad zamorana no deja respirar a la UD Logroñés
Le basta a la UD Logroñés con ganar un partido para olvidarse de esta temporada y pensar en la siguiente, pero ese partido no llega. Esta tarde ha sumado una nueva derrota. El Zamora, sin demostrar absolutamente nada en Las Gaunas, se ha llevado los tres puntos. Merecidos, eso sí, porque han tenido una ocasión, si se le podría denominar ocasión al balón que le ha caído a Alberto Prada dentro del área, y la han metido. El conjunto blanquirrojo ha cosechado una nueva tanda de “uy” de los que no van a ningún lado. Es evidente que si el gol ha sido el mayor problema a lo largo de toda la campaña, no va a aparecer como por arte de magia en las últimas jornadas del campeonato.
Ha arrancado bien el equipo entrenado por Raúl Llona: incisivo en ataque y sin problemas en la salida de balón, debido a la casi inexistente presión ejercida por el equipo visitante, que se ha marchado de Logroño sin haber hecho ningún planteamiento ni apuesta, pero con una victoria. Goñi, Ubis y Nando han sido los tres primeros en acercarse a la meta rival con algo de peligro. Tres ocasiones en los diez primeros minutos de partido han hecho pensar a más de uno que la cosa se iba a encarrilar en un santiamén, por aquello de la Semana Santa, pero nada más lejos. Según ha avanzado el reloj del colegiado, llegar al área visitante se ha antojado cada vez más complicado.
En la segunda parte se han apuntado los dos conjuntos a una especie de concurso imaginario por ver quién conseguía el despropósito futbolístico mayor. Las pérdidas eran una constante y el balón apenas ha durado unos segundos en la posesión de cualquier equipo. Ha empezado, a la par que ese concurso ficticio, un festival del pelotazo. La pelota ha cruzado decenas de veces las cabezas de los centrocampistas sin que estos pudieran ni siquiera intentar bajarla. No está hecho el toque para la Segunda B, piensan muchos. Y los jugadores se empeñan en darles la razón. En una de esas acciones ha llegado el gol del Zamora. Pelea de Alberto Prada con Gil dentro del área, el cuero que se le queda al jugador visitante y éste que la revienta por el palo corto sin que Miguel pueda hacer nada por la rapidez de la jugada y el rechace.
Las cuentas salen. Es posible que la UD Logroñés salve la categoría incluso perdiendo todos los partidos que le quedan, pero debe cerrar la temporada cuando antes y ponerse a hacer esa bonita planificación que llena de titulares los periódicos con nombres nuevos, renovaciones y presentaciones. Por medio hay un Mundial.
FICHA
UD Logroñés: Miguel; Zubiri, Gil, Hererros, Sergio Martínez; Jaime Moreno (Julen Iriarte, min. 64), Nando, Ibai Ardanaz, Goñi (Moisés, min. 71), Javi Rodríguez (Alain Barrón, min. 58); Ubis.
Zamora CF: Imanol; Dani Mateos, Garretas, Ramiro, Javi Ramos; Aarón Aguado (Álvaro, min. 86), Fran Ochoa, Di Biase, Alberto Prada; Jorge Hernández (Hugo Aguado, min. 71), Dalmau (Manu Arias, min. 90).
Goles: 0-1, Alberto Prada (min. 73).
Árbitro: Cristian Adrián Lixandru (Comité aragonés). Ha amonestado a Ubis y Gil, por parte de la UD Logroñés; y a Di Biase, por parte del Zamora CF.
Incidencias: 1.211 espectadores en Las Gaunas.
0