La Escuela Infantil de Rincón de Soto empieza el curso sin jornada completa un año más
La Escuela Infantil Príncipe Felipe de Rincón de Soto comienza este curso sin poder ofrecer la jornada completa de 9 a 16.30 horas. Al menos durante esta semana del 5 al 9 de septiembre la jornada acabará a las 13.30 horas.
En este caso el problema es que el centro no dispone de cocinero. Según se ha informado la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de este centro, la directora del mismo solicitó en tiempo y forma el pasado 6 de julio de 2022, personal para este puesto de trabajo. Sin embargo, el día 1 de septiembre, día en que los trabajadores y trabajadoras del centro volvían a su puesto de trabajo se encontraron con que dicha necesidad de personal no estaba cubierta.
Es el tercer año consecutivo que el centro no puede ofrecer la jornada completa desde el principio del curso por diferentes motivos, “obligando a padres y madres a coger días de vacaciones porque nadie les puede cuidar a los niños y niñas durante las horas que deberían permanecer en la escuela infantil”, denuncian desde el AMPA.
Según nos han informado, a lo largo de esta semana se va a solucionar esta situación. No obstante, desde el AMPA quieren denunciar “un problema que, año tras año, vuelve a repetirse y hacemos un llamamiento a Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja para que ponga cartas en el asunto y que esto no vuelva a repetirse”.
0