La Eurocopa admite las últimas reservas
Varias de las selecciones más importantes del Viejo Continente, como Italia o Portugal, además de otras como Escocia, Noruega u Holanda se juegan este sábado su billete para la próxima Eurocopa, en la penúltima jornada de la fase de clasificación para la cita de Austria y Suiza, que se cierra el miércoles. Además de las dos anfitrionas, la vigente campeona, Grecia, ya consiguió su clasificación, lo mismo que Rumania y que Alemania y la República Checa, que ya han sentenciado el grupo D.
La selección de Portugal, subcampeona en la cita que organizó en 2004 lo tiene asequible, ya que sigue dependiendo de sí misma en un grupo A que lidera Polonia, con 24 puntos, y que, ganando a Bélgica, ya sin opciones, estaría clasificada y acaba de renovar a Leo Beenhakker. Mientras, Portugal (23) lo lograría si gana a Armenia y Serbia (20) y Finlandia (20) pierden contra Kazajstán y con Azerbaiján, respectivamente, aunque, de no lograrlo, aún le restaría otra oportunidad en la última jornada, en la que recibe a Finlandia. Luiz Felipe Scolari verá el partido de los lusos desde la grada, y contará con la baja de jugadores como Carvalho y Miguel, pero mantiene sus aspiraciones como la Serbia de Clemente, que debe ganar los dos partidos que le restan y esperar algún tropiezo rival.
Más apasionante se presenta el grupo B, donde Escocia e Italia se juegan sus opciones en Glasgow. El ganador del partido tendrá asegurado el pase y una victoria 'azzurra' clasificaría también a Francia, que mañana no juega. Escocia, que ha cuajado una brillante clasificación, se complicó la vida con sus derrota en Georgia en la última jornada, pero aún sigue dependiendo de sí misma y está invicta en casa. Así, un triunfo en Hampden Park la metería en la Eurocopa y una derrota la dejaría fuera. Mientras, el empate no sería malo para los italianos, que conseguirían su billete ganando el miércoles en Módena en un partido asequible ante las Islas Feroe, mientras que Escocia, que ya no juega más encuentros, debería esperar que Ucrania diera la sorpresa ante los galos.
En el grupo C, con Grecia clasificada, Noruega (20) y Turquía (18) son las únicas con opciones y se miden mañana en un duelo decisivo en Oslo. Una victoria local les daría el pase, aunque a falta de otro partido para ambas. Con el grupo D resuelto para Alemania, que sin embargo debe ganar a Chipre y convencer para olvidar la sonrojante derrota (0-3) ante la República Checa, también clasificada, en el G también Rumania tiene su plaza, y Holanda la lograría ganando un partido cómodo a Luxemburgo en casa.
INGLATERRA SE LA JUEGA SIN JUGAR.
Finalmente, el Grupo E puede deparar la gran sorpresa de la fase de clasificación, ya que Inglaterra se la juega este sábado y eso que no disputa partido, ya que sólo le queda uno, que jugará el miércoles frente a Croacia. Los croatas son líderes con 26 puntos y llegarían a ese duelo en Londres con el pase en el bolsillo si el sábado ganan a Macedonia, mientras que Rusia se la juega en Israel, donde un triunfo la dejaría segunda del grupo y a falta de otro, muy asequible, en el cierre ante Andorra. Eso dejaría fuera a Inglaterra, obligada a esperar un favor de Israel además de una victoria propia el miércoles ante Croacia, que ya podría ya no jugarse nada, con lo que no depende de sí misma.
0