La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

La importancia de mantener los esfuerzos

Rioja2

0

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha pedido este lunes al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, que mantenga los esfuerzos para llegar a un acuerdo sobre cambio climático, durante una conversación telefónica con el surcoreano.

La llamada, de alrededor de 10 minutos de duración, se ha producido10 días después de la clausura de la Conferencia sobre Cambio Climático de Copenhague que finalizó sin ningún acuerdo concreto para articular un nuevo protocolo que sustituya al de Kioto.

Lula y Ban Ki Moon rechazaron calificar como fracaso la reunión de Dinamarca, al tiempo que subrayaron la necesidad de seguir con las negociaciones para avanzar en la consecución de un acuerdo firme y vinculante contra el calentamiento global del planeta.

Según informaron las fuentes, el presidente brasileño expresó al secretario general de la ONU su satisfacción porque dichas conversaciones se desarrollen en el seno de Naciones Unidas, por considerarlo el foro más adecuado.

Etiquetas
stats