La inminente puesta en libertad de Otegi enciende la polémica

Rioja2

0

El expresidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, ha asegurado que no tiene previsto asistir a los actos de recibimiento al exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, tras ser excarcelado el 1 de marzo, ni acudirá a las puertas de la prisión cuando sea puesto en libertad. Además, cree que la petición del delegado del Gobierno, Carlos Urquijo, de que se prohíban son “una buena manera de hacerle la campaña”.

En una entrevista concedida a ETB, Eguiguren ha manifestado que, además, erróneamente, se informó de que el pasado domingo iba a acudir a la cárcel de Logroño a visitar a Otegi junto al diputado de ERC Joan Tardà y al exparlamentario de la CUP David Fernández.

“Estaba el domingo por la mañana en la cama y me llamó uno de la CUP diciendo que me estaban esperando, pero yo nunca he pretendido ir con ERC a verle. Había estado el anterior domingo, pero por mi cuenta, sin darle mayor valor político al tema”, ha indicado.

A su juicio, no tendría “mucho sentido” que él fuera a los actos de bienvenida del exportavoz de Batasuna. “No suelo ir, a veces, ni a los actos de mi propio partido, y que fuera a los de Bildu sería un poco ridículo”, ha apuntado.

PETICIÓN DE PROHIBICIÓN

Además, considera que el hecho de que el delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, haya pedido a la Fiscalía la prohibición de los actos de bienvenida a Arnaldo Otegi, “es una buena forma de hacerle campaña”. “No le veo sentido a la prohibición”, ha añadido.

Tras señalar que Urquijo “hasta ahora no ha sido precisamente un profeta”, ha indicado que no se sabe si en los actos va a haber enaltecimiento del terrorismo, como él ha denunciado. “A lo mejor ocurre todo lo contrario. Todavía hay en este país algunos que no se quieren enterar de que las cosas han cambiado y de que, cuanto antes se normalice todo, mejor”, ha dicho.

Jesús Eguiguren ha indicado que “algo tiene que hacer el delegado del Gobierno”, y ha afirmado que no le ve “en temas de economía u otras cosas” que también le competen. “Se va a lo más fácil, a pedir la prohibición de estas cosas”, ha apuntado.

Etiquetas
stats