La liga en juego
El Balonmano Ciudad Real iniciará el domingo la recta final y decisiva de cara al título de la Liga Asobal, comenzando en Pamplona una semana clave para sus aspiraciones para un histórico 'repoker' de trofeos. El equipo de Talant Dujshebaev, que el pasado domingo conquistó la Copa del Rey, el tercer entorchado de la campaña tras la Supercopa y la Copa Asobal, visita al Portland San Antonio defendiendo su renta de dos puntos frente al acoso del FC Barcelona, que tres días después se jugará la liga en el Quijote Arena. Para acabar, el Kiel llegará a Ciudad Real para empezar el asalto por el trono europeo.
Sin lugar a dudas, estos siete días son los más importantes de toda la temporada y el líder de la Asobal no puede reservar fuerzas en ninguno de sus primeros envites, empezando por su desplazamiento al Universitario. El BM Ciudad Real comenzará el partido sabedor de la más que previsible victoria en el Palau del Barcelona ante el Algeciras y deberá salir centrado para imponerse a un rival, que pese a estar lejos de su mejor nivel, se crecerá ante la visita de los de Dujshebaev.
El Portland San Antonio está demasiado irregular, su defensa no está funcionando y para agravar las cosas, el croata Ivano Balic, con artritis traumática tras la semifinal de la Copa ante el Barça, es seria duda, lo que mermaría el potencial ofensivo de los de Cabanas, que se están jugando con el Ademar León la tercera plaza liguera, que da acceso a la 'Champions'. Por todo ello, el Ciudad Real parte con cierta ventaja en el choque, aunque en los dos últimos años ha perdido en Pamplona. Además, el conjunto manchego, en caso de fallar, aún dependería de sí mismo, ya que el Barcelona le visitaría el miércoles en un partido con sabor a alirón para cualquiera de los dos.
Por su parte, el FC Barcelona intentará resarcirse de su revés en la final de la Copa del Rey ante los de Dujshebaev con una victoria ante el BM Algeciras, antepenúltimo clasificado. El conjunto algecireño llega acuciado al Palau donde el año pasado estuvo a buen nivel (34-32) y sabedor de que en su lucha contra el Teka Cantabria y el Keymare Almería por eludir el descenso, puntuar en la Ciudad Condal sería un paso de 'gigante'.
TEKA BUSCA APRETAR MÁS EL DESCENSO.
El conjunto cántabro, colista y que se ha reforzado con el húngaro Gabor Császár, afronta la primera de sus dos finales en casa frente al Fraikin Granollers, obligado a ganar para jugarse buena parte de la permanencia una semana después con el Algeciras.
El Ademar León intentará meter presión al Portland San Antonio y defenderá su tercera plaza en su choque en el Palacio de los Deportes ante el CAI BM Aragón, que pugna por acabar quinto con el BM Valladolid, que visita a un BM Antequera con los deberes hechos. En el Octavio Pilotes Posada-Arrate y en el Tabisam Torrevieja-Teucro sólo hay en juego seguir sumando para acabar lo más arriba posible.
0