La mala suerte se ceba con la SDL (3-1)

La mala suerte se ceba con la SDL (3-1)

Rioja2

0

La Sociedad Deportiva Logroñés sigue sin levantar cabeza. El Sanse se ha impuesto 3-1 en un duelo marcado por la mala suerte visitante y el acierto local. Diego Esteban se ha ido lesionado en el primer tiempo y, por quinto partido consecutivo, los de Raúl Llona no han podido conseguir una victoria. Este tropiezo les aleja de la zona de Playoff que, a falta de que se complete la jornada, sigue a tres puntos. Los de Marcos Jiménez con 24 superan a una SDL que se queda otra semana más en las 23 unidades.

El choque no ha empezado bien para los intereses de los de Llona. A los tres minutos Baro ha podido peinar en el área un centro desde el sector derecho y, Jauregi, ha recibido a pocos metros de la meta de Castillo para controlar y fusilar la portería logroñesa (1-0). Sin tiempo para la reacción, han vuelto a ser los pupilos de Marcos Jiménez los que han merodeado la zona defensiva de la SDL. Al combinado visitante le ha costado unos minutos empezar a tener presencia en ataque, pero el dinamismo de la contienda ha contribuido a que se le abrieran opciones de ataque a unos y a otros. Las malas noticias sin embargo, se le han acumulado a los logroñeses. Cerca del ecuador del primer acto, Diego Esteban se ha retirado del verde lesionado, con evidentes gestos de dolor. El 10 se suma a una lista donde están Cubero y Albisua. Según ha hecho saber el club, estos dos últimos evolucionan favorablemente. Sin tiempo para lamentarse, ha sido Emilio el elegido para suplir a su compañero. Un minuto después de entrar, ha filtrado un pase a un Javito que no ha podido batir en el mano a mano a Bañuz. A pesar del fallo, el club riojano ya había empezado a cambiar el rumbo del partido.

Pero, el que ha acertado ha sido de nuevo el equipo de casa. Fer Ruiz le ha ganado la espalda a la zaga visitante y, con el pie derecho, ha cedido la pelota al lado derecho superando a Castillo, para que Jauregi solo haya tenido que empujar para hacer el dos cero. Los de Llona han reaccionado a la bofetada con su ocasión más clara. En la siguiente jugada tras el segundo gol, Soberón ha recibido en el área y con la zurda ha estrellado en la madera un fuerte disparo. Con ese resultado se ha llegado al descanso, tras unos primeros 45 minutos en los que el Sanse no ha perdonado los agujeros en defensa de la SD Logroñés.

Imposible

Los chicos de Llona han saltado al verde tras la reanudación, más activos que su rival. Necesitaban un gol tempranero para meterse en la pelea por los puntos, y con esa intención ha salido el combinado riojano. Nada más arrancar la segunda parte, Emilio ha estado cerca de anotar el primer tanto para su equipo, pero su remate a centro de Soberón no ha visto portería. En la siguiente acción, la mala suerte se ha apoderado de la zaga de la SDL. Carlitos ha metido el turbo en el sector derecho y cuando ha querido ceder atrás, Caneda en un intento de despeje ha metido la pelota en su propia portería (3-0). El tercero de los locales dejaba el partido prácticamente visto para sentencia.

No ha sido de esa opinión el equipo de Logroño, que no ha dejado de intentar volcar su juego para meter gol. Pero este sábado, no había manera. Los blanquirrojos eran capaces de llegar al área rival, sin embargo, a la hora de la definición, no han estado acertados. En el minuto 60 de juego se ha producido la noticia negativa de la tarde para el Sanse, ya que Carlitos ha tenido que dejar el césped por lesión. En un doble cambio, Jime y Raúl han entrado por Carlitos y Arturo, respectivamente.

El tiempo se ha ido consumiendo sin que los pupilos de Llona pudieran recortar diferencias. La última victoria de los logroñeses se remonta al 6 de noviembre (0-2 en Ferrol), desde entonces tres empates y dos derrotas entre liga y copa dibujaban el currículum logroñés. Los madrileños han sabido manejar a sus anchas el resultado favorable sin dejar de buscar la portería defendida por Castillo. En el 79, eso sí, ha llegado el premio de consolación. Jon Ander ha rematado con el pecho, casi de rebote, un lanzamiento desde el lado derecho del área de Calderón para hacer el primer gol de su equipo. Este era el tanto de la esperanza para los blanquirrojos. Precisamente ha sido la entrada del propio Calderón lo que ha activado en el tramo final el ataque logroñés. Barreda ha tenido que hacer falta a Cordovín al borde del área para evitar un mano a mano, lo que le ha llevado a ver la segunda amarilla, dejando al Sanse con diez hombres para los seis minutos de descuento finales. El 2 local ha protestado entendiendo que el 21 visitante había simulado la falta. En cualquier caso, el resultado no se ha vuelto a mover y la victoria ha caído del lado de los de Marcos Jiménez (3-1). Castillo, hoy titular en detrimento del habitual Jero, se ha quedado en cuclillas tras el pitido final lamentándose por el resultado. La próxima semana, la SD Logroñés cerrará su 2021 recibiendo en Las Gaunas al DUX Internacional (sábado 18, 17:00).

Foto: Sanse

Ficha técnica:

3 - Sanse: Miguel Bañuz, Barreda, D. Molina (Juanra), Carlitos (Jime), Arturo (Raúl), Borja Martínez, Fomeyem, Baro (F. Llorente), Fer Ruiz, Jauregi (Javi Rueda) y Borja Sánchez.

1 - SD Logroñés: Castillo, Paredes, Caneda (Ozerinjauregi), Pelayo, Aizpún, Sandoval (Ander El Haddadi), Arnedo, Javito (Calderón), Diego (Emilio), Soberón (Cordovín) y Jon Ander.

Árbitro: el colegiado Gómez Lameiro (comité gallego) ha amonestado con tarjeta amarilla a Barreda (doble amarilla, expulsado) y Jauregi del Sanse y a Javito, Pelayo y Emilio de la SD Logroñés.

Incidencias: partido correspondiente a la 16ª jornada del Grupo 1 de la Primera RFEF Footters disputado en Matapiñonera

Goles: 1-0 (Jauregi en el minuto 3), 2-0 (Jauregi en el minuto 29), 3-0 (Caneda en propia puerta en el minuto 50) y 3-1 (Jon Ander en el minuto 79).

Etiquetas
stats