La Marea Rosa arranca su carrera
La AECC en La Rioja da el pistoletazo de salida a la 'VI Carrera de la Mujer por la Investigación' con un corte de cinta simbólico a los pies del Monumento al Labrador, donde se ha colocado una estructura metálica de la tradicional muñeca himno y emblema de la conocida carrera.
En ella se han dado cita esta mañana además de la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer, Elena Eguizábal, los principales patrocinadores: Sara Alba Corral, consejera de Salud del Gobierno de La Rioja; Eva Tobías y Rubén Antoñanzas, teniente de alcalde y concejal de Deportes en representación del Ayuntamiento de Logroño; Raúl Martínez, director-gerente de la Fundación Rioja Deporte; Javier Galiana y Alberto Canals por parte de UNIR; Lola Ramos, directora comercial de la territorial Ebro de CaixaBank y Jesús Romero, gerente de Renault AutoUrbión.
Además, han estado presentes 4 de las 5 investigadoras becadas, las cuales realizan sus investigaciones gracias al dinero recaudado en esta tradicional prueba riojana. Elvira Alfaro y Cristina Romero (Centro de Investigación Biomédica de La Rioja) y Alicia Asín y Marina Salas (Universidad de La Rioja) no han querido faltar a la cita, uniformadas con la camiseta de la carrera.
Para cerrar el acto, se ha realizado una pequeña suelta de globos rosas biodegradables.
Escultura, himno y emblema
La escultura de metacrilato situada a los pies del Monumento al Labrador estará colocada desde el viernes 3 de septiembre hasta el día 13. En ella viandantes y participantes podrán realizarse fotos y selfies, con las que se elaborará un vídeo recopilatorio de agradecimiento a todas aquellas personas, empresas, entidades… que han hecho posible que un año más esta prueba sea la más numerosa de la provincia en número de participantes, y que año tras año agota sus inscripciones en escasos días.
Todas las interesadas podrán enviar sus fotos y vídeos al teléfono 638 702 509 y al mail larioja@aecc.es.
En esta VI edición, las inscripciones se cerrarán definitivamente este viernes 10 de septiembre, a las 12 horas.
En formato virtual
La AECC en La Rioja ha tenido que recurrir de nuevo al formato virtual creado en la anterior edición, bajo el lema 'Marea Rosa Dispersa', a través del cual invita a las participantes a realizar la prueba de manera individual, en zonas y barrios diferentes para evitar contagios por Covid-19.
Desde la Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja reconocen enormemente un año más el esfuerzo de la colaboración del Gobierno de la Rioja y Fundación Rioja Deporte, el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño, Logroño Deporte, UNIR, Renault Auto Urbión, Naturhouse, Petricor Alimentaria, Deportes Ferrer y la colaboración especial de la Fundación La Caixa y CaixaBank, que han mostrado su apoyo a la Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja con el objetivo de ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad a paliar los gastos económicos derivados de la enfermedad.
Además, ha sido clave el compromiso de los más de 20 colaboradores, así como de los voluntarios, que han preparado con mimo y esmero cada uno de los paquetes que han recibido las corredoras.
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