La mitad de los riojanos desconoce los usos del DNI electrónico
La encuesta sobre hábitos de Internet, realizada a 2.075 españoles, revela que son los internautas jóvenes entre 21 y 30 años los que más compran de forma periódica a través de la Red, alcanzando el 40 por ciento. Por comunidades autónomas, en Navarra, Madrid, Aragón y Asturias es donde más del 45 por ciento de los encuestados afirman comprar en Internet al menos una vez al mes, mientras que en el País Vasco, Cantabria y Canarias, menos del 30 por ciento compran habitualmente en la Red.
En este sentido, el “mayor obstáculo para el comercio electrónico” es la seguridad, pues menos de la mitad de los internautas, un 46,2 por ciento, utiliza su tarjeta de crédito con tranquilidad. No obstante, entre los 21 y 40 años, el uso con tranquilidad de la tarjeta de crédito en la Red alcanza casi el 60 por ciento de los internautas, y disminuye antes de los 20 y a partir de los 41 años.
En este sentido, Alejandro Suárez, CEO de Ocio Networks, afirma que “Sistemas como PayPal o el Comercio Seguro con comprobación por SMS, implementado este año por algunos bancos, hacen aumentar la sensación de seguridad y que poco a poco las cifras de reticencias a comprar por Internet se acerquen a la media europea”.
En concreto, el 70 por ciento de los usuarios de Internet por móvil usan su tarjeta de crédito en la Red con tranquilidad y perciben estar bien informados en mayor medida que los no usuarios de este tipo de conexión. Son los mayores de 50 años los que menos informados reconocen estar, mientras que entre los 21 y los 40 años más del 60 por ciento cree que cuenta con información suficiente.
0