La operación Mendo se salda con 27 detenidos en Logroño
Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Jefatura Superior de la Rioja, procedieron a la detención de 27 personas durante el transcurso de la investigación, veintiséis de nacionalidad española y uno de nacionalidad marroquí, residentes en Logroño, tres de ellos con antecedentes penales por los mismos hechos, como autores de tráfico de drogas.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de febrero, con la finalidad de evitar el incremento del consumo de estas sustancias, sobre todo los fines de semana, por parte de jóvenes que acuden a discotecas y 'afters' localizados en distintos puntos de ocio de nuestra ciudad. En la misma intervinieron funcionarios pertenecientes al Grupo UDYCO, de la Brigada de Policía Judicial, así como indicativos pertenecientes al Grupo de Prevención y Reacción (UPR) y Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de esta Jefatura Superior de Policía.
Estas se centraron en la zona este de Logroño, en Avd. de la Paz y Madre de Dios, donde han sido detectados y desarticulados diversos 'puntos negros' de venta de drogas, los cuales eran utilizados por los detenidos, donde acudían jóvenes de nuestra ciudad y localidades cercanas, para abastecerse de las mencionadas sustancias estupefacientes.
En el transcurso de las investigaciones se procedió a la detención de 27 personas en Logroño, todas ellas de nacionalidad española, a excepción de una, de nacionalidad marroquí y residentes en nuestra capital. Pudiendo determinar, como tres de ellos eran importantes distribuidores de 'speed' y 'marihuana', mientras que el resto, eran en su mayoría jóvenes con una doble vida, desconocida para sus familiares, los cuales para financiarse la adicción y el consumo de estas sustancias, se dedicaban a la reventa de las mismas entre otras personas, la mayoría jóvenes y consumidores de fin de semana.
Igualmente se procedió a la entrada y registro de varios domicilios y de una nave, sita en el Polígono de la Portalada, la cual estaba acondicionada para el cultivo continuo y selectivo de un gran número de plantas de marihuana, en diferentes estadios de crecimiento, preparadas para atender a la demanda de dicha sustancia.
Durante los diferentes registros, se intervinieron los siguientes efectos: 1.137 gramos de 'speed'; 382 plantas de marihuana, con un peso en cogollos y hojas de 1.656 gramos; 218 gramos de 'hachish; 7,3 gramos de 'cocaína'; 6 balanzas de precisión; 14 teléfonos móviles; 5 vehículos y 2.190 euros en efectivo. La droga incautada podría haber alcanzado un precio de comercio entorno a los 43.445 euros.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Tres de Logroño, junto a las diligencias policiales, quien decreto el ingreso en prisión de dos de ellos, quedando el resto en libertad con cargos.
0