La OTAN bombardea por segunda vez la residencia de Gadafi
Hace ya semanas del primer bombardeo sobre la residencia oficial de Gadafi a las afueras de Trípoli, pero la madrugada del lunes la OTAN ha sorprendido con un nuevo ataque sobre uno de los edificios de este complejo, Bab al Aziziyah, que una funcionaria de prensa ha calificado como un atentado contra la vida del coronel.
En dicho bombardeo, según las primeras informaciones podrían haber muerto cerca de 45 personas, de las cuales 15 estarían graves. Hay también un número indeterminado de desaparecidos en el ataque a este edificio, en el que ha tenido lugar un incendio tras escucharse el ruido de las primeras bombas. Además a ello hay que sumar tres fuertes explosiones que se han sucedido en el centro de Trípoli en las últimas horas.
Este ataque tiene lugar mientras se libra una cruenta batalla en la ciudad de Misrata desde hace más de una semana y justo cuando las tropas de Gadafi parecían haber anunciado que se retiraban de ésta , la tercera mayor ciudad de libia, pero que finalmente resultó no ser así.
Durante este fin de semana se han contabilizado cerca de una treintena de fallecidos, coronándose con el dudoso honor de ser las dos jornadas más sangrientas en lo que llevan de combate, que son dos meses. Además, las tropas rebeldes han denunciado las operaciones militares indiscriminadas por parte del bando del coronel Gadafi, que ha hecho impactar sus proyectiles en pleno centro de la ciudad así como en barrios residenciales.
Gadafi sabe de la importancia de Misrata, tercera ciudad del país, y de interés estratégico hasta el punto de ser crucial para el devenir de la guerra. De ahí que las tropas de Muamar Gadafi insistan una y otra vez en sus ataques y que, por otra parte, el bando rebelde no se retire y dé batalla hasta el final.
0