La Policía Local de Calahorra repasa las casi 300 actuaciones durante el segundo trimestre del año
La Policía Local de Calahorra ha hecho balance de sus actuaciones durante los meses de abril a junio y entre sus actuaciones destaca 281 de importancia.
Entre ellos, se destaca la intervención en 43 accidentes de circulación para lo cual realizaron diligencias a prevención en todos ellos. La Policía Local realizó también 9 atestados por delitos contra la seguridad vial, superación de límites de alcoholemia, conducir careciendo de permiso o que conllevaran pérdida de puntos.
En el ámbito de la atención al ciudadano, se realizaron 35 auxilios a personas, por caídas en la vía pública, encierros en ascensores y otros incidentes. La tipología de actuación más numerosa fueron las 109 salidas para atender requerimientos de vecinos por molestias de ruido excesivo por fiestas en domicilios, provocados por animales. La mayoría de ellas acabaron con denuncias.
Otra actuación destacable es la intervención para hacer frente a 38 discusiones entre ciudadanos. Destacan 20 detenciones a personas que cometieron delitos contra la seguridad pública, violaciones del estado de alarma, o bien motivados por delitos de violencia de género o por atentado contra agentes de la autoridad.
El cuerpo de autoridad local informa de la intervención en 13 robos entre comercios, domicilios particulares o vehículos. La Policía local de Calahorra también tuvo un papel relevante en la intervención en 8 incendios durante estos tres meses.
El primero de ellos y más reciente es el atropello de dos jóvenes en las vías del tren el pasado 11 de junio, en el que la Policía Local tuvo que intervenir tras el aviso recibido por SOS Rioja en el que comunicaba el incidente que causó gran conmoción en la ciudad. La Policía Local se presentó en el lugar de los hechos apenas 5 minutos después y se coordinó con la Guardia Civil, que se hizo cargo de las diligencias.
La Policía Local tuvo que intervenir en el hundimiento de un edificio en la calle San Andrés, 13 tras recibir una llamada de una vecina residente en una vivienda cercana en la que se informaba de que el inmueble se había venido abajo. La Policía Local dio cuenta a SOS Rioja y fue necesaria la intervención del cuerpo de bomberos y de una ambulancia en servicio preventivo. El Ayuntamiento, a través del servicio de urbanismo determina la evidente necesidad de que nadie permanezca en el edificio y a través del área de derechos sociales se gestiona el realojamiento de la familia residente.
Otro de los sucesos más relevantes de este período fue el incendio que afectó a una industria en el Polígono Neinver-Azucarera el pasado 21 de mayo. Ante la visibilidad de las llamas se recibieron numerosas llamadas de vecinos advirtiendo del incendio al que se desplazaron varias patrullas de la Policía Local junto con la Guardia Civil, los bomberos de los parques de Calahorra y Arnedo y ambulancias, así como la propia alcaldesa, el propietario de la empresa y trabajadores de la misma.
La zona afectada era un patio con residuos de la propia empresa y la decidida y acertada actuación de los bomberos consiguió que el fuego nos traspasara al interior de la nave, que contenía material extremadamente inflamable. El fuego se da por controlado a las pocas horas y definitivamente extinguido a las 01:00 horas.
Otra actuación destacada fue la detención en dos ocasiones durante la misma semana de una persona, con domicilio en Calahorra, por encontrarse conduciendo pese a haber perdido todos los puntos asignados del permiso de circulación.
0