La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

La Rioja ha perdido más población que Soria en la última década

La Rioja ha perdido más población que Soria en la última década

Rioja2

0

La despoblación sigue siendo uno de los principales problemas al que se enfrentan los territorios del interior de España. Y La Rioja no es ajena a ello. Según los últimos datos del padrón, publicados a principio de este año y correspondientes al año 2018, hay gran cantidad de capitales de provincia que empiezan también a perder población, sumándose a esa triste tendencia que vivían hasta ahora en exclusiva las zonas rurales.

En el caso de La Rioja, la despoblación no afecta tanto a Logroño como al resto de la provincia. En concreto, en los últimos diez años, entre 2008 y 2018, la población aumentó un 3,3% en Logroño y su zona metropolitana, que comprende un total de seis municipios y una población total de 176.444 habitantes.

Sin embargo, si nos limitamos a la población de Logroño, el crecimiento de población en la última década ha sido menor. Apenas ha crecido un 0,69%.

La Rioja envejece: en 27 pueblos no nacen niños desde hace 14 años

Pero estos ajustados datos de crecimiento son claramente positivos si se compararan con el conjunto de la provincia. A pesar del aumento de población en Logroño y su área metropolitana, el conjunto de La Rioja ha perdido población. El descenso de habitantes en la última década ha alcanzado un 7,98%.

Esto supone una pérdida de población mayor a la de todo su entorno, incluso mayor a la de la provincia de Soria (6,3%), Burgos (4,4%) y Zaragoza (0,05%) y muy lejos del País Vasco y Navarra donde el número de habitantes ha aumentado en la última década.

La Rioja busca ayuda en Europa frente a la despoblación

Etiquetas
stats