La Rioja pierde un autónomo al día

La Rioja pierde un autónomo al día

Rioja2

0

La Asociación Intersectorial de Autónomos de La Rioja (CEAT La Rioja), integrada en la Federación de Empresas de La Rioja (FER), analiza con una gran preocupación los datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social relativo al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

La Rioja perdió un autónomo cada día que se restó del tejido empresarial, contabilizando 367 autónomos (-1,4%) menos en julio de 2019 respecto de julio de 2018.

Este descenso ha sido paulatino. Entre diciembre de 2018 y julio de 2019, se perdieron en La Rioja 326 autónomos (-1,2%) y en el último mes se dieron de baja del RETA 151 autónomos (-0,6%).

La Comunidad, en el último año, ha visto cómo bajaban los autónomos de 26.277 a los 25.910 autónomos actuales, produciéndose una importante merma en nuestro tejido empresarial.

La FER considera urgente resolver la inestabilidad política, la formación de Gobiernos y la consiguiente inseguridad jurídica e incertidumbre en las administraciones públicas, que está afectando a la actividad económica y empresarial, tal y como se comprueba con el aumento del desempleo y el descenso de los autónomos en el sistema RETA.

Desde la FER reclaman la rebaja de la presión fiscal, la reducción de la insoportable burocracia y la necesidad de que las administraciones sean sensibles a las peculiaridades de este colectivo.

Etiquetas
stats