La Rioja solicita la cesión de cuatro obras de arte para “La Rioja, Tierra Abierta”
La delegación riojana encabezada por la Vicepresidenta y Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, se ha reunido con el Subdirector de los Museos Vaticanos, Arnold Nesselrath, para solicitarle la cesión de cuatro obras de arte de cara a la próxima edición de la exposición ‘La Rioja Tierra Abierta’ en Santo Domingo de la Calzada.
La Rioja ha concretado su petición en tres piezas para cada una de las tres secciones de que constará la muestra calceatense- Pecado, Penitencia y Perdón- más una cuarta obra relacionada con los milagros de Santo Domingo de la Calzada.
Vallejo, ha indicado que pretenden que los Museos Vaticanos les presten obras de diferentes épocas y formatos y ha destacado la buena acogida dispensada a su propuesta por el Subdirector de los Museos Vaticanos, así como al proyecto de ‘La Rioja Tierra Abierta’ y al Año Jubilar calceatense.
Esto supone un auténtico privilegio para La Rioja poder contar con obras de las pinacotecas vaticanas, ya que estos fondos no salen de los Museos Vaticanos y únicamente se ceden a museos y a exposiciones organizadas por la propia Santa Sede.
‘La Rioja Tierra Abierta’ se celebrará entre los meses de abril y octubre de 2009 en la catedral de Santo Domingo de la Calzada para conmemorar el 900º aniversario de la muerte de Santo Domingo y el Año Jubilar.
La exposición tendrá como lema ‘Pecado, penitencia y perdón’ y se desarrollará en el interior de la catedral calceatense, en su claustro y el museo catedralicio, abarcando una superficie de 3.500 metros cuadrados. Estará estructurada en tres áreas temáticas y utilizará las nuevas tecnologías y los sistemas interactivos para proponer al visitante un recorrido por el camino espiritual que debe realizar el cristiano con el fin de conseguir el jubileo y la redención de los pecados.
0