La Rioja tendrá una primavera más calurosa de lo normal
El delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en La Rioja, Peio Oria, ha avanzado hoy que el patrón que ha protagonizado el invierno, el más cálido de los últimos treinta años en Logroño/Agoncillo, se trasladará a la primavera, con temperaturas por encima de lo normal.
En rueda de prensa, Orio ha relatado un invierno cálido y seco, con precipitaciones muy concentradas en dos episodios, y que, sobre todo, ha sido cálido en Valdezcaray, donde ha hecho 2,5 grados por encima de lo normal.
Temperaturas “propias de otra época del año”, con un valor medio para toda La Rioja de 1,1 grados de más que desembocan en una primavera con valores superiores a los normales.
Lo que sí seguirá la tónica general será la lluvia, lo que significa que habrá precipitaciones dado que la primavera es el momento en el que llueve en La Rioja.
No obstante, a este respecto, el responsable de la AEMET ha explicado que se está produciendo una transformación hacia un clima mediterráneo, que ya se está viendo en Aragón y Navarra.
Esto implica un cambio en las precipitaciones, que se trasladan de la primavera al final del verano, con episodios fuertes en septiembre y octubre.
0