La Rioja: turismo selecto
La Rioja formará parte del programa de turismo 'Privilege Spain', destinado a “atraer a los turistas de mayor poder adquisitivo”, según anunció hoy en Oviedo el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida. Joan Mesquida firmó hoy con el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Severino García Vigón, y la alcaldesa de Teverga, Carmen Fernández, el plan de dinamización del destino turístico 'Camín Real de la Mesa'.
Durante su intervención Mesquida explicó que será en 2009 cuando se ponga en marcha, a través de Turespaña, la campaña 'Privilege Spain', que tendrá por objeto promocionará aspectos singulares de distintas comunidades autónomas con el fin de captar turistas de clase media y alta.
En el caso de Asturias y Cantabria será el mercado belga el primero en recibir la promoción. Pero además, en esta campaña también participarán otras comunidades como son Andalucía, Cataluña, Galicia o La Rioja.
Mesquida afirmó que en estos momentos se está desarrollando el trabajo de campo para identificar los mercados a los que dirigirse e insistió en que se trata de “una campaña muy selectiva, enfocada a segmentos de productos con alto valor añadido y que lleva cierta connotación de exclusividad”.
Así afirmó que se trata de poner en valor algunos aspectos menos conocidos que el de “sol y playa”, como son el turismo de naturaleza, náutico, cultural o gastronómico, productos de los que el Principado de Asturias dispone.
La noticia fue bien acogida por el Presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, que destacó que el turismo “es cada vez más una de las piezas importantes en la economía regional”. En este sentido recordó que el sector turismo ya supera el 10% del PIB del Principado y además se muestra como “una tendencia creciente”.
“El sector turismo crea cada vez más empleo y además estamos logrando superar la temporalidad”, dijo Areces, que agradeció el apoyo del Gobierno central.
CAMÍN REAL DE LA MESA.
Areces también destacó la importancia del convenio que permite la puesta en marcha del plan de dinamización del destino turístico 'Camín Real de la Mesa. El mismo está dotado de 1,5 millones de euros, de los que 500.000 son aportados por la Secretaria de Estado de Turismo.
Gracias al mismo se podrá rehabilitar y mantener la red de caminería histórica, a cuya acción se destinarán unos 650.000 euros. Además se prevé la promoción y comercialización del producto.
El llamado 'Camín Real de la Mesa' incluye a los ayuntamientos de Belmonte, Proaza, Quirós, Santo Adriano, Somiedo, Candamo, Grado, Las Regueras, Teverga y Yernes y Tameza.
0