La salvación, a tiro de piedra
El Logroñés CF recuperó el 'efecto Sáez' en Lezama. Lo hizo con un triunfo que no saca de pobres a los rojiblancos (siguen en los puestos de descenso) pero que les permite mirar al futuro con cierta tranquilidad. Y es que en las instalaciones vizcaínas había mucho en juego. Sobre todo estaba en juego la credibilidad del equipo que después de abandonar por primera y única vez los puestos de descenso en la temporada (en la jornada 21) comenzaba a instalarse de nuevo en ellos.
Y es que la batalla final, la que deberán afrontar en los once encuentros que restan para cerrar la temporada, comienza a cerrarse. De momento sólo una plaza de descenso está asignada. Salvo reacción espectacular (ganar, por ejemplo, diez partidos) el Peña Sport regresará al grupo navarro de Tercera división. Y candidatos al descenso hay, de momento, muchos. El corte, por establecer alguno, se puede fijar en los 37 puntos que suman tanto Guijuelo como Cultural Leonesa. Son, hoy por hoy, siete puntos mas de los que atesora el Palencia, que ocupa el puesto de promocion por evitar el descenso. Eso nos deja diez equipos involucrados en la pelea por tres puestos.
Sin duda en las proximas jornadas la pelea sufrirá bajas. Una de las más previsibles es, de mantener la progresión de las últimas jornadas, la del Guijuelo. Desde la salida del que fuera entrenador del Haro, Alberto Iglesias, el equipo ha reaccionado sumando once de los quince últimos puntos en juego y ha pasado de estar a dos puntos del descenso directo a la renta de ocho que ahora atesora. En el extremo contrario se encuentra el Burgos. El conjunto castellano sigue sin encontrar su sitio en la categoría y su última victoria se remonta a la segunda jornada de la segunda vuelta ante la Ponferradina. Además sus tropiezos ante rivales directos y su falta de gol (lleva un mes sin marcar) hacen que el pronóstico sea, cuando menos, reservado.
El Bilbao Athletic también es otro de los equipos que tras cerrar las primera vuelta pensando en un puesto en la fase de ascenso, se ha metido de lleno en la lucha por eludir el descenso. Su incapacidad como local, ratificada esta domingo ante los de Rafa Saez, unida a los siete puntos sumados en la segunda vuelta le han dejado a cuatro puntos de la promoción y cinco del descenso. Dos de los que han reaccionado este fin de semana han sido el Lemona, que un mes después ha vuelto a ganar, y el Logroñés, que lo ha hecho cinco semanas después.
Ante ese panorama el Logroñés CF estaba obligado a ganar para quedarse a un partido de la salvación. Antes de viajar a Bilbao estaba a cuatro puntos, ahora está a uno en una batalla en la que, sin duda, gana en experiencia a casi todos sus rivales ya que de 27 jornadas disputadas, en 26 ha jugado con la soga al cuello.
0