La portada de mañana
Acceder
El PNV se juega el ser o no ser ante la oportunidad histórica de EH Bildu
Exprimir hasta la última gota de un río: el viaje imposible del Guadiana hacia el mar
OPINIÓN | 'El pasado sucio', por Enric González

La SD Logroñés pierde y se mete en un problema

Rioja2

0

La SD Logroñés ha perdido este domingo en Las Gaunas ante la Real Sociedad B por 0-2 en la jornada 13 del Grupo 1 de 1ª Federación. Los de Sergio Francisco han sido mejores, y con los goles de Azkune (64') y Orobengoa en el añadido (90+5'), siguen edificando sus aspiraciones de Playoff. Los logroñeses sin embargo ven reducida su distancia sobre el descenso a dos puntos y además, han sufrido la lesión de Rubio, que ha tenido que abandonar el campo a los pocos minutos de empezar el duelo tras un choque con Dadie y caída posterior. Tras el duelo, el entrenador Andrés García ha comentado que parece que la rótula se le había salido y luego le había vuelto a entrar. En cualquier caso, habrá que esperar a más novedades.

El míster madrileño ha sorprendido sacando defensa de cinco de inicio con Paredes y Cova cubriendo los carriles, más Aurtenetxe, Murua y Trespalacios en la zaga. Las otras dos novedades respecto a Riazor han sido por un lado, la vuelta de Rubio a la banda izquierda, y por otro, Luzzi, titular por primera vez.

Pero han sido los visitantes nada más arrancar la contienda, los que han obligado a sacar un par de manos a Iru, tras sendos disparos de Marín y Rupérez. Sin embargo, la pésima noticia de la mañana ha llegado poco después con la lesión de Rubio.

El 10 ha chocado con Dadie en un lance enfrente del banquillo riojano y al caer al suelo se ha lastimado y ha tenido que ser ayudado para irse a vestuarios con una visible cojera en la pierna derecha. Sabater ha tenido que coger su sitio. Y la realidad es los logroñeses, no estaban finos con pelota.

Quien sí lo estaba era el riojano Pablo Marín, que en el 18 ha realizado un control exquisito en la frontal del área y ha vuelto a probar con un chut lejano, que el meta local ha tenido que detener en dos tiempos y cerca de la línea de gol. Aunque las sensaciones positivas de los txuri-urdines han ido disminuyendo con el paso del tiempo, el dominio de pelota era claramente visitante, lo que provocaba más presencia en campo rival. La mejor noticia para la SDL ha sido que el marcador no se ha movido en toda la primera parte.

Superados

La actitud blanquirroja ha cambiado tras el paso por vestuarios, pero ha sido Goti quien ha tenido un disparo franco dentro del área que se le ha ido demasiado alto. La respuesta local ha llegado con una buena combinación entre Cova y Luzzi, que ha acabado en chut peligroso del ariete, ligeramente desviado del marco defendido por Ayesa. Había sido la más clara de toda la mañana para el conjunto de casa.

No obstante, el golpe positivo ha llegado a favor de los visitantes en el minuto 64. El recién ingresado Balda ha encontrado la línea de fondo y ha puesto un centro preciso al área chica para el remate de Azkune ante un Iru, que no ha podido evitar el 0-1. Ya con ese resultado en contra, Andrés García ha pasado a línea de cuatro en defensa con Trespalacios en el lateral derecho y dando entrada a Garrido en detrimento de Cova, para fortalecer un centro del campo logroñés superado.

Escobar ha estado cerca del empate en un cabezazo a la salida de un córner, pero eran muy aisladas las buenas acciones de la SDL. En el tramo final el equipo ha intentado irse arriba, colgando más balones al área y buscando la profundidad y frescura de Manny y Óscar Fernández por las bandas.

Con espacios atrás, la Real B también podía sentenciar a la contra y lo ha acabado haciendo en el 95 por medio de Orobengoa, tras un centro de Balda, muy parecido al del primer tanto pero sin adversarios de por medio. Al final, los de Sergio Francisco han sido solventes y no han perdonado a una SD Logroñés que ha tenido que lamentar una nueva derrota por 0-2, la segunda seguida y la séptima en los últimos nueve partidos.

Así las cosas, los blanquirrojos siguen marcando la salvación con 13 puntos en el 15º puesto, pero el Rayo Majadahonda acecha (16º, 11p) tras su empate dominical. Los txuri-urdines por su lado se van hasta los 25 puntos para colocarse terceros.

El próximo domingo a las 12:00, la SDL tendrá que visitar el Stadium Gal para medirse al Real Unión, cuadro que le endosó un 4-0 en pretemporada, con Fabregat en el banquillo.

Ficha técnica:

0 - SD Logroñés: Iru, Paredes (Manny), Aurtenetxe, Murua, Trespalacios, Cova (Garrido), Castellano, Toni García, Rubio (Sabater), Luzzi (Óscar Fernández) y Escobar.

2 - Real Sociedad B: Ayesa, Zoilo (Agote), Cantero, Peru Rodríguez, Rupérez, Gorrotxategi, Marín, Magunazelaia (Eder García), Dadie (Nguono), Goti (Balda) y Azkune (Orobengoa).

Goles: 0-1 (Azkune en el minuto 64) y 0-2 (Orobengoa en el minuto 90+5).

Árbitro: el colegiado Tárraga Lájara (comité valenciano) ha amonestado con tarjeta amarilla a Toni García de la SD Logroñés y a Goti, Rupérez y Nguono de la Real Sociedad B.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 13 del Grupo 1 de 1ª Federación. El duelo se ha disputado en Las Gaunas.

Foto de archivo: @SDLogrones en X

Etiquetas
stats