La SDL choca contra el Real Unión (0-2)

La SDL choca contra el Real Unión (0-2)

Rioja2

0

Los zarpazos de Pradera y Temenuzhkov, con una volea desde fuera del área, han hundido a una Sociedad Deportiva Logroñés que no ha sido capaz de generar demasiado peligro durante los 90 minutos. El 0-2 además, supone el tercer partido seguido sin ganar en casa. Los blanquirrojos se quedan sextos con 21 puntos en 13 jornadas.

El duelo ha arrancado con los chicos de Raúl Llona tocando la tecla de la posesión desde el principio. Ya se sabía, pero el estilo no se negocia. Mientras los de casa han intentado madurar las jugadas, la escuadra guipuzcoana quería ser vertical apresuradamente, lo que le ha llevado a caer en fuera de juego en un par de ocasiones los primeros minutos. Pero, el primer disparo a puerta de la tarde lo ha firmado el Real Unión. Jero, una vez más, se ha mostrado seguro para atajar en dos tiempos el intento desde la parte derecha del área de Sánchez. La posesión no se ha traducido en ocasiones para los de casa. De hecho, eran los de Zulaika los que rondaban el gol. En el 18, Seguín ha rematado liberado en el área, pero su disparo no ha cogido portería. La SDL estaba aturdida. Minutos después, ha sido Pradera el que ha estado a punto de enganchar un cabezazo en el área pequeña a centro de Santos. Por suerte para los logroñeses, le han faltado unos milímetros de altura al futbolista visitante.

El primer aviso de los locales no ha llegado hasta el minuto 28 cuando Sandoval ha puesto desde la izquierda un saque de esquina y Ozerinjauregi, girando el cuello hacia atrás, ha rematado a puerta. Irazusta ha atrapado el esférico sin apuros, aún así, era un inicio para la Sociedad. Cerca del descanso, Haritz Albisua ha tenido que ser atendido por los servicios médicos del cuadro riojano tras chocar con Sánchez. El jugador vasco no se ha recuperado del golpe y ha tenido que sustituirle Arnedo. Antes del intermedio, Lozano ha tenido la ocasión más clara de la primera parte. Sandoval ha aprovechado un boquete en el lado derecho de la defensa guipuzcoana para adentrarse en la zona de castigo y, con un zurdazo, ha obligado a Irazusta ha despejar dejando la pelota muerta para un Lozano que no ha acertado. Con el empate a cero han puesto rumbo a vestuarios los dos equipos (0-0). Nada más pitar el final de los primeros 45 minutos, varios integrantes del banquillo local se han acercado a ver el estado de Albisua, que estaba siendo atendido en la banda. El futbolista se ha marchado a vestuarios cubriéndose el pómulo izquierdo, pero por su propio pie.

Bloqueados

Los primeros compases de la segunda parte han puesto de manifiesto la intención de volcarse con más insistencia sobre la portería rival de los de Llona. El fantasma del empate en Las Gaunas, sobrevolaba el templo riojano. Jon Ander Pérez ha estado cerca de ahuyentarlo con un remate acrobático en el área pequeña, pero el bote tras el chut ha favorecido los intereses del Real Unión. En el 59 ha llegado el mazazo. Núñez ha aprovechado la autopista por banda derecha para ceder la pelota a Seguín y, éste, ha podido llegar hasta la cocina y ha cedido al segundo palo donde Pradera no ha tenido más que empujar el regalo de su compañero para deshacer el empate (0-1). La SDL tenía que remar a contracorriente ahora. La afición de casa ha respondido al tanto con aplausos y ánimos. El técnico de casa, ha optado por los cambios para intentar darle la vuelta al calcetín. Soberón y Pascual han ingresado al verde en sustitución de Jon Ander Pérez y Diego Esteban.

En el ecuador del segundo acto ha tenido el segundo el conjunto irundarra, pero el disparo franco de Sánchez en el área no ha llegado a buen puerto. Las prisas y las ganas estaban bloqueando al cuadro riojano. Los pases y el juego de toque no habían podido solucionar la papeleta hasta el momento, así que Soberón ha probado fortuna con un tiro escorado a banda izquierda. Resultado: agua. Los pupilos de Zulaika se han manejado como pez en el agua con la ventaja en el electrónico. La SDL por el contrario, no ha sabido cómo hacer daño. En el descuento, con Jero adelantado, Temenuzhkov ha engatillado su pierna derecha en la parte media del campo de juego local para sentenciar el encuentro con una volea. El gol antológico desde fuera del área ha matado por completo a los logroñeses que no podían más (0-2). Con la derrota, los blanquirrojos encadenan tres partidos seguidos en casa sin poder sumar de tres (dos empates y una derrota) y con 21 puntos se quedan sextos, fuera de los puestos de Playoff. La escuadra guipuzcoana por su parte se queda en décimo lugar con 20 puntos. La próxima jornada los de Llona visitarán el Estadio Nuevo Vivero (sábado, 17:00) para medirse a un rival directo como el Badajoz (noveno con 20 puntos).

Ficha técnica:

SD Logroñés: Jero, Llàcer (Paredes), Ozerinjauregi, Caneda, Cubero, Diego Esteban (Pascual), Lozano, Sandoval (Ander), Albisua (Arnedo), Jon Ander Pérez (Soberón) y Calderón.

Real Unión: Irazusta, Kijera, Senar, Beobide, Núñez (Llamas), Seguín (Ruíz), Rivero, Santos (Elosegi), Pradera (Oyarzun), Barbudo y Sánchez (Temenuzhkov).

Árbitro: el colegiado López Parra (colegio cántabro) ha amonestado con tarjeta amarilla a Sandoval, Caneda y Cubero de la SD Logroñés y a Kijera, Beobide y Senar del Real Unión.

Incidencias: partido correspondiente a la 13ª jornada de la Primera RFEF Footters disputado en Las Gaunas.

Goles: 0-1 (Pradera en el minuto 59) y 0-2 (Temenuzhkov en el minuto 93).

Foto: SD Logroñés

Etiquetas
stats