La semana comienza con cinco provincias en alerta por calor
Las temperaturas serán el lunes altas en los valles del Miño, Guadiana y Guadalquivir, lo que provocará que cinco provincias de estas zonas se mantengan en alerta por calor, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, la alerta amarilla se activará en Córdoba, Jaén, Sevilla y Badajoz, por temperaturas que alcanzarán los 38ºC, así como en Orense, donde los termómetros registrarán valores de hasta 36ºC. Además, la alerta amarilla se extenderá a Gerona y Menorca por fuerte oleaje.
En general, las temperaturas se mantendrán sin cambios o con cambios ligeros en el resto del país.
En el Cantábrico oriental y Pirineo Occidental se esperan cielos nubosos, que pueden dejar alguna lluvia débil, que será más probable al principio del día. Los intervalos nubosos con alguna precipitación débil también llegarán al este de Cataluña y Baleares. En Canarias, la nubosidad afectará sólo al norte, mientras que el sur permanecerá poco nuboso.
Los cielos poco nubosos o despejados predominarán en el resto de la península, aunque se registrarán algunos intervalos nubosos por la mañana en el Cantábrico occidental, Estrecho y sureste peninsular, donde podría haber alguna precipitación débil.
Por último, llegará viento de levante de moderado a fuerte al Estrecho y moderado al Alborán. Además, soplará viento flojo o moderado de componente norte en Canarias y en la mitad norte peninsular, con intervalos de fuerte en Menorca.
0