“La situación hospitalaria no cambia y eso es señal de que las medidas están funcionando”
El director adjunto a la Gerencia del Servicio Riojano de Salud, Francisco Antón, ha sido el encargado de valorar hoy la situación hospitalaria que atraviesa La Rioja.
“La situación en el hospital es muy similar a la de ayer”, ha asegurado, “no experimentamos mejoría, el nivel de ocupación y número de pacientes son muy parecidos pero esto, que de entrada no lo parece, es una buena noticia porque quiere decir que el esfuerzo que estamos haciendo todos cumpliendo las normas e incluso excediéndonos en el cumplimiento de las normas, está dando un fruto porque la evolución normal de la enfermedad sería que estuviésemos yendo a peor”.
Considera por tanto el director adjunto del SERIS que estos datos tienen que ser un refuerzo para saber que el esfuerzo de la población está funcionando.
“Esto nos debe animar a no bajar la guardia y a seguir así porque estamos en un buen camino”, ha señalado el doctor Antón en referencia tanto a la actitud de la ciudadanía como al trabajo que se está haciendo en hospitales y Atención Primaria.
Ha desvelado además que, a iniciativa del Servicio de Enfermedades Infecciosas, los servicios de Endocrinología y del Hospital San Pedro, han abordado un aspecto fundamental como es la nutrición. “El COVID es una enfermedad devastadora y en los casos en los que no es asintomática causa unos daños importantes al organismo y, tras superarla, es muy importante seguir los consejos nutricionales porque puede ser muy importante para la recuperación”, ha explicado Antón.
Por ello se ha editado un folleto, a disposición de todos los profesionales para que se entregue a los pacientes, con los consejos de alimentación más importantes a seguir tras superar el COVID.
0