La U.D. Logroñés prepara su último viaje
La U.D. Logroñés juega este domingo (Mareo, 18:00 horas) su último partido de la temporada. Viaja a tierras asturianas para enfrentarse al Real Sporting B, equipo matemáticamente descendido y sin opciones a nada.
Tampoco sera un encuentro crucial para el cuadro riojano porque ya tiene asegurada la plaza de Copa del Rey y sus opciones de play off se esfumaron el pasado fin de semana. Pero será para algunos jugadores un choque de despedidas y para otros de un hasta luego porque a partir del próximo miércoles, ultimo entrenamiento del equipo riojano de esta temporada, se empezarán a dar la lista de bajas y altas.
El entrenador riojano, Nacho Martín, de cara a este choque ha querido que viajen a Gijón los jugadores que menos minutos han tenido a lo largo de esta campaña. “Es momento para darles minutos como premio al buen comportamiento y buen trabajo que han tenido durante todo el año. Estoy satisfecho con el trabajo que han realizado todos”.
Juegue quien juegue, el objetivo de este último partido de la temporada no es otro que el de terminar con una victoria que dejaría un mayor sabor de boca. “Llegamos con todo hecho pero la intención es terminar con una victoria y sumar el mayor número de puntos posibles porque es nuestra obligación como profesionales y porque sería un bonito broche final”.
En cuanto al rival, el filial asturiano, según reconoce Martín, “tiene gente muy joven que aunque no tienen aspiraciones colectivas son jugadores que quieren llegar al primer equipo”.
La lista de convocados para este último partido es la siguiente: Pablo (p), Rubio, Izquierdo, Nacho, Garrido, Iñaki, Torres, Gaspar, Guira, Gibanel, Gregory, Barrancos, Manu, Sergio, Ssado y Cervero. Por lesión se han quedado fuera Popo, Borrell y Souto. Pepe cumple sanción federativa y Alvaro del Moral y Molina no han entrando en la convocatoria por decisión técnica.
Martín dispondrá sobre el campo de las instalaciones de Mareo un once bien diferente al habitual de otros partidos. El técnico riojano alineará a Pablo Carmona en la portería, siendo éste su primer partido en competicion liguera. Nacho y Garrido ocuparán la línea central en la defensa junto a Izquierdo e Iñaki por las bandas. En el centro Adama Guira y Gaspar llevaran las manijas del juego. Gregrory y Barrancos seran los extremos, Sergio acturá de media punta y Osado de nueve en solitario.
DE SOBRESALIENTE
La temporada llega a su fin y Martín tiene claro que el equipo y la plantilla ha hecho todo lo posible por conseguir el objetivo de los play off y que a pesar de no haberlo logrado, el esfuerzo y el trabajo no ha faltado nunca. “Le doy un sobresaliente al equipo. Es verdad que ha habido momentos que no hemos estado, no hemos tenido fortuna en el tema lesiones, caso de Popo, Borrell y Barrancos, pero la trayectoria en líneas generales ha sido buena, el trabajo también y el grupo ha estado coexionado y ha luchado por un objetivo común”.
Tras el último partido ante el Sporting B, la U.D. Logroñés tendrá dos días de fiesta y el miércoles llevarán a cabo el último entrenamiento de la temporada. A mediodía se celebrará la tradicional comida de despedida junto a los directivos y con toda la plantilla blanquirroja y después... a pensar en la próxima campaña. “Primero toca jugar el partido y después la semana que viene se verá lo que se va a hacer”.
0